miércoles, 16 de julio de 2014
Que os jodan
Los seguidores de George R.R. Martin, autor de las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, que ha dado lugar a la exitosa ficción Juego de tronos, han mostrado su preocupación porque el escritor pudiera fallecer antes de escribir los dos libros que faltan. Martin, de 65 años, no se ha tomado muy bien el interés de sus lectores por su salud y les ha contestado con un lacónico “Que os jodan”.
No está bien visto marcharse sin dejar las tareas acabadas. Pero tampoco es para ponerse así… ¿Imagina usted a Rubalcaba utilizar esos términos si un militante le mostrase su preocupación por haber abandonado la nave dejando la faena a medias? El antiguo líder socialista hubiese sonreído, todo un profesional, y hubiese hablado de cosas como el inaplazable e inmediato proceso de rejuvenecimiento de su partido o la fuerza de Susana Díaz (De los 16.000 votos que Sánchez sacó a Madina, 12.600 proceden de Andalucía).
Si usted escucha seguidos los términos “PSOE” , “Juego de tronos” y “Andalucía”, es muy posible que la siguiente la palabra que acuda a su cabeza, por asociación de ideas, sea “Fraude”. No andaría muy desencaminado. El casting para el rodaje de la quinta temporada de la serie de dragones y fantasías medievales, que tendrá lugar en Osuna (Sevilla), ha sido el gancho para una nueva estafa, en esta ocasión telefónica: el número al que había que llamar para participar como extra era un 11858, de alto coste y sin ninguna conexión con la empresa que realmente se encargaba de organizar el casting.
Publicidad engañosa. Algo habitual no solo en Andalucía. También en el PSOE. Recuerde: Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español. Afortunadamente, tras la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones a Secretario General, los cambios en el partido parecen inminentes, y la renovación, imparable. Si no me cree contemple la foto del vencedor, abrazado a un Rubalcaba que anunció su marcha el pasado 26 de mayo. O recuerde las palabras del nuevo líder socialista, digno sucesor del Pablo Iglesias sin coleta: “No estoy aquí por guapo”.
PSOE, publicidad engañosa y fraude telefónico. Para completar el chiste de Arévalo solo falta un gangoso. Cuentan que Juan Carlos llamó por teléfono, antes de abdicar, a Susana Díaz para decirle que tenía que suceder a Rubalcaba para, no se lo pierda, “defender la unidad de España y de la Monarquía”. Lástima de blandenguería, porque una despedida a lo George R.R. Martín hubiese estado mucho más a la altura de un cazador campechano: ¡Que os jodan!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario