domingo, 4 de mayo de 2014

Operación Araña: Torquemada y la GESTAPO Vigilando las Redes Sociales

Artículo visto en:  http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/05/operacion-arana-torquemada-y-la-gestapo.html?m=1
Imagen
Debo reconocer que a la hora de escribir este artículo tengo una doble sensación: por una parte quiero que su contenido y comprensión llegue a muchos, incluso a aquellos que, torpemente y olvidando aquello de “Si no estás prevenido, los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”, se han tragado sin pestañear la versión policial (la única que han sacado los medios de comunicación, con escasas excepciones) sin molestarse en cuestionar nada.


Pero, por otra parte, no puedo disimular mi rabia y mi indignación. Indignación y rabia no solo por la auténtica aberración que ha supuesto todo este “circo”. Ni tan solo por el hecho de saber que personas conocidas, como el poeta Aitor Cuervo y otros, estaban siendo detenidos. Sino porque la cosa se volvió tan surrealista, deteniendo a gente por hacer un simple chiste de la muerte del asesino (recordemos, firmante de condenas de muerte, genocida, es decir, ASESINO) Carrero Blanco que incluso yo, en determinados momentos, llegué a temer por mi seguridad y mi libertad. La reacción, por supuesto, no va a ser callarme. Sino gritar, si cabe, mucho más fuerte.

La operación, bautizada como “Araña” (podrían haberla bautizado como Gestapo o Limpieza de Rojos de las Redes Sociales) es un sinfín de despropósitos. Desde el principio. Desde penar chistes sobre un asesino al que no se le debería hacer el más mínimo reconocimiento por respeto a las miles de víctimas de la Dictadura sangrienta en la que él fue uno de sus mayores valedores. Porque claro, hay muertos de primera y muertos de segunda. Reírse del ajusticiamiento de Carrero Blanco es ENALTECIMIENTO. Alabar al asesino Carrero Blanco es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La diferencia es que en el atentado contra el Ogro se mató a un culpable, mientras ese mismo ser dictó y firmó cientos y cientos de penas de muerte contra inocentes. Esas son las leyes de la “democracia española”, aprobadas en su día por el PSOE con el apoyo del PP. No olvidemos eso tampoco. Y dos veces lo hicieron, una en 1995 y otra en 2011.

Por supuesto, tampoco es enaltecimiento ninguno de los tuits de este tipo, desde los que se piden desde la muerte de rojos, se insulta a Pilar Manjón, víctima del 11M o se alaba a Hitler o a Franco o a un terrorista de extrema derecha. Por supuesto, es LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Imagen
Imagen




Imagen

Imagen

Imagen
Insultos, deseos de muerte, peticiones de muerte, humillación. A Pilar Manjón. Como es roja, la Policia y la Guardia Civil NUNCA han actuado. Incluso un militante de NNGG de Majadahonda que, curiosamente, jamás fue apartado de su cargo.
Enlace: http://www.elplural.com/2012/03/27/un-alto-cargo-de-nngg-en-majadahonda-dice-que-duda-que-el-hijo-de-esa-tipeja-pilar-manjon-fuese-en-el-tren/

Cabe señalar que perfiles de supuestos policías y guardias civiles interactúan con estos perfiles, de una forma u otra. Personas incluso que salen en medios de comunicación, como el Señor (por llamarle algo) Perdiguero, del sindicato policial SIPE (el que defendió públicamente ser despiadado con los manifestantes, habitual de las tertulias de las cadenas de derecha, pero, ojo, también de la Sexta). Lo cual hace, si cabe, más repugnante todo esto. Mucho más lo sucedido esta semana

Desde un primer momento, las personas detenidas vieron como eran condenados con anterioridad, sin derecho a defenderse, sin pruebas. Cuando se mostraron, muchos mostramos la sorpresa de que un tuit pidiendo la independencia de Euskadi y otro bromeando sobre Carrero Blanco, eran algunas de las pruebas, que los medios de comunicación como EL PAÍS, El Mundo o la Sexta mostraban como “pruebas” que esos mismos medios ni se molestaron en indicar en sus notas de prensa, viendo la barbaridad que suponían algunas de las “pruebas presentadas”. Curiosamente, visionando las cuentas de las personas detenidas, cabe señalar que los tuits más fuertes no corresponden a NINGUNO de los detenidos. Es más, en el video de la Guardia Civil, hay algo muy llamativo: Los tuits más ridículos presentados como prueba, una broma de Carrero Blanco o un mapa de Euskal Herría muestran el usuario que lo realiza. Sin embargo, los tuits más polémicos, los más fuertes, no muestran en ningún momento el autor. ¿Casualidad? No lo creo. ¿Posible montaje policial mezclando churras y merinas? Cada cual que saque sus propias conclusiones, libremente.

Enlace al vídeo de la Operación Araña.
No deja de ser casualidad que todo ello se realice cuando el PP había publicitado que su programa para las Europeas lleva el enaltecimiento del terrorismo como delito (ya que solo en España opinar en ese sentido es delictivo). Algo que le viene muy bien al PP para crear fama de duro y recuperar los votos que pierde por su extrema derecha. Vuelvo a repetirlo. ¿Casualidad? No creo en las casualidades sino en la CAUSALIDAD.
Para ello debían contar con un brazo ejecutor ¿Y quien mejor que el Juez de la Audiencia Nacional que estuvo de Director General de Justicia con los gobiernos de los Zaplana y Camps?¿Quien mejor que un juez al que deberían recusar los acusados por haber sido cargo público de Gobiernos de la Generalitat Valenciana durante el periodo de saqueo del PPCV como el Sr. Eloy Velasco?
Dejando de lado todo ello, toda la campaña que muchos han tragado, criminalizando a gente y señalandoles con el dedo, al más puro estilo fascista, bajo la bota de la Gestapo Verde, caben muchas consideraciones. La primera es que eso que se llama “Asociación de Victimas del Terrorismo” se ha convertido en una especie de policía del pensamiento en las Redes Sociales. Dejando del lado tantos las vinculaciones con la derecha más extremista, con la que comparten siempre pancarta y protesta (incluso con nazis, abiertamente, sin que se les caiga la cara de vergüenza mientras piden respeto para 900 victimas ofendiendo a 60 millones de víctimas, las Holocausto, la II GM y el nazismo) así como su vinculación con las correas de transmisión de la derecha, y bien regada de subvenciones, la realidad es que ETA o el terrorismo, según el último CIS, solo le preocupan al 0,4%. Lógico, por otra parte. ETA dejó las armas hace dos años y mientras Euskal Herria trata de crear su marco de convivencia, la AVT trata de revivir el fantasma. A la AVT le pueden molestar mucho las opiniones de gente de izquierdas, de gente independentista vasca, de gente que reconoce a ETA como una organización de lucha antifranquista (pues es ese su origen en los 50). Y las leyes no deberían conceder a esta asociación, llena de gente con enormes vinculaciones a una determinada ideología, la posibilidad de perseguir a quienes disienten de su “fanatismo integrista”. Porque también somos muchos quienes estamos hasta las narices del victimismo y del talibanismo de la AVT, de sus banderas fascistas en las concentraciones de las que nunca se han desvinculado, de su negativa a condenar el terrorismo de Estado practicado en los 70 y los 80 de forma abierta, de que se dediquen a decidir y a condicionar a la población de todo un Estado, de que pretendan venderse como las únicas víctimas, como si no hubiera miles y miles de cunetas de gente asesinada que es despreciada e insultada sistemáticamente por esos mismos que se hacen los “ofendidos” en las redes sociales. 
Imagen
Tuit de la jefa de la AVT de Cádiz apoyando a un partido que practicó el terrorismo y el tiro en la nuca en la transición. (Varios muertos y muchos heridos)
Imagen
No olvidemos que la AVT apoyó en su día conceder la condición de víctima a Melitón Manzanas, torturador, asesino, violador de mujeres y colaborador de la Gestapo para entregar desde Irún a personas fugadas de la ocupación nazi de Francia. Así son los amigos de la AVT, ellos, de demócratas. Tan demócratas que gritos como “¡Guardia Civil, empuña tu fusil!”, “El GAL, el GAL, no estuvo tan mal!”, “¡Hay que fusilarlos con una Parabellum!” o “¡Zapatero, al hoyo con tu abuelo!” son de los más usados en sus manifestaciones.
Imagen
Cuando el verdadero terrorismo que estamos sufriendo, el de cientos de suicidios causados por los bancos, el de mujeres asesinadas a manos del terrorismo machista, el de una generación que está totalmente destrozada por un sistema capitalista que arrasa con todo lo que pilla a su paso, cuando TERRORISMO es ver la represión policial, las cargas en manifestaciones, los asesinatos a manos de uniformados cuando no es en Catalunya, en Melilla, y así un largo etcétera (Iñigo Cabacas, Benitez…). Cuando TERRORISMO es el que se aplica a la población tras cinco años de brutales recortes, cuando el terrorismo es el que sienten miles y miles de seres humanos no sabiendo que va a ser de ellos mañana porque no tienen ni para comer, sacar el asunto de ETA no solamente es miserable, rastrero y ruín, sino además un verdadero despropósito. Mucha gente usa las redes sociales para desahogar su rabia ante todo lo que está pasando. Pretender juzgar unas palabras en un contexto puede ser harto complicado ¿Cuántas veces no se nos ha calentado la boca? ¿Cuántas veces no hemos dicho alguna burrada determinada en la calle? La diferencia es que en la red quien juzga no sabe el contexto en el que se comenta ni en virtud de qué. Y lo dicho queda siempre ahí, perenne. Señalar y acusar es fácil, muy fácil. Sobre todo si contamos con unos Torquemadas particulares que piden la quema de herejes como es la AVT. Y con una policía política como es la Guardia Civil, convertida en una auténtica Gestapo cibernética. Tampoco es de extrañar. Esa misma Guardia Civil que usa camisetas en fotos apoyando a neonazis asaltantes de Blanquerna. Esa Guardia Civil que en sus foros se enorgullece (basta buscar) de los atentados de los GAL (eso no es apología del terrorismo, claro, a pesar de que las víctimas eran civiles). Esa Guardia Civil que en las redes sociales, algunos de sus agentes coquetean con quienes muestran su odio de ultraderecha sin despeinarse ni sentir vergüenza alguna. Esa Guardia Civil que en reiteradas ocasiones como el “Caso Almería”, ha mostrado su verdadero ADN.
El Régimen Político existente en España NO es una democracia. No puede ser una democracia aquella que persigue en sus casas por delitos de opinión a aquellos que muestran posturas de izquierdas, porque la libertad de expresión existe….como habéis podido ver, pero solo para la derecha, que nunca será perseguida por sus amigos policías. No puede ser una democracia aquella que deja libre a un torturador como Billy el Niño un día después de la famosa operación Araña. No puede ser una democracia un régimen que tiene una mano de hierro contra la disidencia de izquierdas y una condescendencia con la violencia verbal y física de la ultraderecha.
Pese a ello, no podemos callarnos. No podemos hacer que logren su objetivo. Esta caza de brujas solo pretendía servir de ejemplo y acobardar al personal. Que nadie se engañe, los acusados son simplemente personas destacadas por su militancia que han sido “cabezas de turco”. La intención es la autocensura, autocensura que no se tendrán que poner nunca (ahi arriba pruebas) quienes piden mandar a los inmigrantes a la cámara de gas y hacer jabón o quienes piden pegarnos un tiro en la nuca por ser unos “rojos de mierda”.
Vuestra tela de araña es frágil. Tan frágil como vuestro ramalazo derechista. Tan frágil como vuestro disimulo no realizado sobre el régimen anterior. Frágil como vuestros argumentos, frágil como vuestro odio contra toda la disidencia. Frágil porque nos queréis callar, pero no nos vais a callar. 
Si consideráis este artículo interesante, ayudad a su difusión pinchando aquí. 
Dedicado a todas aquellas personas que sufren el zarpazo de la represión por expresar sus ideas y por combatir este criminal sistema capitalista y esta farsa de democracia. Dedicado a los 21 detenidos en la Operación Araña. Dedicado a quienes se niegan a cerrar el pico para que el poder les deje de toser. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario