jueves, 3 de abril de 2014

Ante los hechos provocados por militares yanquis en Morón: ¡fuera bases militares de Andalucía!

   

La base militar de Morón fue impuesta, junto a la de Rota, en un acuerdo datado de 1953 por el cual el régimen franquista era reconocido por EEUU  Nación Andaluza, organización independentista revolucionaria, y en concreto su Asamblea Comarcal de la Sierra Sur, queremos expresar a la opinión pública andaluza y moronera lo siguiente:
Hemos esperado varios días hasta que los hechos se aclarasen para poder emitir una opinión veraz desde los andaluces de conciencia.
Los hechos:
Morón (Sevilla): Militares yanquis destrozan una oficina del INEM
http://www.laotraandalucia.org/node/1323
Más información sobre el asalto yanqui en Morón. Múltiples destrozos y un marine ingresado en el hospital tras la “operación paro sellao”
http://www.laotraandalucia.org/node/1325
No seremos nosotros quienes defendamos un centro dependiente del estado español que nos oprime, un centro, el INEM, claramente inoperante, sustento de estómagos agradecidos, y uno de los símbolos de la opresión que sufre Andalucía. No es la primera vez que los militares yanquis causan incidentes violentos en Morón, al parecer creen que están en el oeste de 150 años en su país, donde a golpe y punta de pistola podían hacer lo que quisieran. Los militares yanquis se han enfrentado multitud de veces a la población civil de Morón, siendo incluso reprendidos por su mismo gobierno, que “riñe” pero no “impide”. Y por lo que se ve quieren seguir enervándola. Ellos sabrán.
De la misma forma, condenamos la actitud cobarde y lacayuna del alcalde de Morón, del PSOE, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, por minimizar y disculpar estos hechos y casi felicitar a estos ocupadores (1). Ése no es el alcalde de los moroneros con dignidad. Una vez más, el P$OE vuelve a arrodillarse no solo ante EEUU sino ante el PP y el gobierno español, demostrando una vez más que no son el partido de la clase obrera andaluza ni son andaluces; son reformistas, españolistas, culpables y colaboradores de la ocupación que sufre Andalucía. Los hechos sucedidos están dentro del marco de aumento de tropas yanquis en Morón. Aumento que EEUU pretendía desde 2004 (2) y que Rajoy y Pedro Morenés, tras haber accedido, justificaron como “necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos norteamericanos en la zona de África y el Sahel” con lo cual se destapa la estrategia imperialista en esta región africana. Una base que el mismo ministerio de defensa español califica de “joya oculta” del pentágono.
No ha sido una gamberrada, sino una provocación hacia los trabajadores de Morón expulsados de la base.
En su actitud lacayuna, el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez Domínguez (PSOE), ha disculpado alegremente los hechos pero… ¿Qué sentido tiene esa acción provocada por los militares? ¿Qué han querido decir con ello cuando han perdido el sentido común por el alcohol? Recordemos que la llegada de estos militares solo ha podido ser posible gracias al acuerdo del gobierno español con EEUU con el beneplácito de la junta de Andalucía. Un acuerdo que ha conllevado, con la inestimable colaboración de UGT y CCOO, a los trabajadores naturales de la comarca que llevaban toda su vida trabajando a ser expulsados de sus puestos de trabajo por diversos ERE´s y como ha comentado a prensa algún trabajador “los militares están haciendo las funciones que antes hacíamos nosotros” (3). Es decir, que tras haberse emborrachado, los militares han perpetrado muy bien una provocación a los trabajadores de Morón expulsados de la base, recochineándose de ellos, y destrozando (“golpeando” en sentido militar) un centro habilitado para los parados, como es el INEM. Resulta hasta insultante que hayan bautizado estos hechos como “operación paro sellao”.
Considerando que:
• La base militar de Morón fue impuesta, junto a la de Rota, en un acuerdo datado de 1953 por el cual el régimen franquista era reconocido por EEUU, único régimen fascista junto con el de Portugal, que quedó vivo en Europa, a cambio de tener unas magnificas bases militares para su estrategia geopolítica imperialista.
• La base militar de Morón no es solo de utilidad yanqui, sino también española, por tanto su retirada la exigimos tanto a un estado ocupante como al otro.
• Desde sus instalaciones se ha planificado, ayudado y prestado servicios logísticos en crímenes de guerra contra la humanidad y en infinidad de intervenciones imperialistas: desde la intervención en Cuba con Bahía de Cochinos, activándose en plena guerra fría, Irak (guerra del golfo y la invasión a principios de este siglo), Kosovo, Serbia…incluso en la guerra de invasión contra Libia. Una base además, tristemente conocida por haber sido paso y centro de operaciones del traslado ilegal de presos al presidio de Guantánamo. Todo ello desde la más absoluta ilegalidad internacional e institucional que tanto dicen defender.
• Los diversos gobiernos españoles, tanto de Franco, Adolfo Suárez (UCD), como de Felipe González (PSOE), Aznar (PP), Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP), han renovado sucesivamente el contrato de ocupación con EEUU. Unos hechos en los que la Junta de Andalucía siempre ha asistido como un convidado de piedra, consecuentemente a su misma existencia como sucursal del estado español y no como órgano constituyente y representativo soberano de los andaluces.
• Nunca ha habido un referéndum en el cual el pueblo andaluz se pueda expresar su opinión sobre la presencia de estas bases en territorio andaluz. ¿Dónde está pues la democracia?
• Estamos en auténtico y grave peligro del ataque de cualquier ejército enemigo de EEUU o de cualquier país atacado por éste. Además, como precisamente EEUU no respeta a la población civil de ningún país, estamos convencidos de que un ataque hacia la base de morón, los únicos que lo pagaríamos con la vida seríamos nosotros los andaluces y no el impresentable, asesino e imperialista que EEUU tiene por presidente.
• Los terrenos de la base militar de Morón están siéndole negados al pueblo andaluz, en una de las comarcas que más paro, subdesarrollo y desindustrialización sufre de toda Andalucía. Regalarles nuestras tierras a los yanquis para que hagan guerras imperialistas mientras se nos condena al paro y la miseria, nos parece un crimen imperdonable.
• La base militar de Morón no respeta el patrimonio histórico y arqueológico andaluz, al haber dentro del terreno de las bases numerosos enclaves arqueológicos y una ciudad de época tartesica llamada Lucurgentum (“bosque plata”), de la cual se sabe que contaba con una antigua mina de plata en la sierra de Láitar, que conserva galerías muy antiguas y que probablemente haya sido expoliada o destrozada . (4)
Desde Nación Andaluza, su Asamblea de la Sierra Sur Sevillana, pensamos que la única solución para que hechos como este no vuelvan a repetirse es:
1.- Referéndum vinculante sobre la permanencia de las bases imperialistas y extranjeras en nuestra nación andaluza. Salida inmediata de la OTAN y la UE.
2.- Autodeterminación y Soberanía de Andalucía; en manos del pueblo trabajador andaluz, para poder decidir, únicamente los andaluces en nuestra tierra, en cada momento que es lo que nos conviene a los andaluces. Sólo así contaremos con poder propio andaluz que nos dará el poder suficiente para expulsar de Andalucía, no solo a las bases yankis de Rota y Morón, sino todas las bases extranjeras en nuestro país, incluyendo principalmente las españolas y las inglesas que ocupan Gibraltar.
3.- Poner ese gran lote de tierras a disposición de los trabajadores en paro de la comarca para crear trabajo, vida y prosperidad.
4.- Seguir trabajando codo a codo, día día, en nuestras calles, centros de trabajo, barrios, pueblos y ciudades…para conseguir esa Andalucía Libre en manos de los trabajadores andaluces que tanto necesitamos.
FUERA BASES MILITARES EXTRANJERAS DE ANDALUCIA, ESPAÑOLAS, YANKIS Y BRITÁNICAS.

NI EN ROTA NI EN MORON, ¡YANKIS GO HOME!

INDEPENDENCIA ES LIBERTAD, INDEPENDENCIA ES DIGNIDAD.





Más información sobre el asalto yanqui en Morón. Múltiples destrozos y un marine ingresado en el hospital tras la “operación paro sellao”

Os ofrecemos una ampliación de la noticia sobre los destrozos causados por marines yanquis en un edificio público de Morón  con las últimas informaciones aparecidas en agencias y medios de comunicación.
Marines estadounidenses causan destrozos en un edificio público de Morón en plena madrugada
Un edificio público de Morón de la Frontera (Sevilla) que acoge instalaciones como la escuela municipal de música o una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM), ha sufrido diversos destrozos a cuenta de la actuación de al menos dos infantes de marina de Estados Unidos, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante.
Manuel Escalante ha explicado que en torno a las 02,00 horas de la madrugada del pasado sábado, los servicios de urgencia recibieron varias llamadas de vecinos del municipio que alertaban de "ruidos y gritos" en el mencionado edificio público. Movilizadas dos patrullas de la Policía Local y otras dos de la Policía Nacional, los agentes accedieron al interior del inmueble y en el patio del mismo localizaron a un joven estadounidense, de 22 años de edad, que se quejaba de las lesiones sufridas al caer desde el tejado del inmueble.
Se trata, según el concejal, de un marine de las tropas estadounidenses desplegadas en la base aérea de Morón de la Frontera, ubicada no obstante en el término municipal de Arahal y cuyo uso comparten España y Estados Unidos.
Del testimonio del joven, según ha precisado Manuel Escalante, se desprende que este joven, acompañado al menos de otro marine, habría "arrancado" los equipos de aire acondicionado instalados en la parte trasera del edificio para apilarlos en la pared y acceder así al tejado del inmueble. En el tejado, la actuación de los jóvenes se habría traducido en "destrozos" en las cubiertas y las cornisas y la caída final del joven, evacuado al hospital Virgen de Valme, en Sevilla capital, al sufrir lesiones en la cabeza y las vértebras.
"No se sabe el porqué de todo esto", ha lamentado el concejal de Seguridad Ciudadana de Morón, quien explica que el Ayuntamiento está cuantificando aún el valor de los desperfectos causados y la Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto.
El suceso acontece en un momento especialmente sensible en Morón de la Frontera, dado que mientras la plantilla española de la base aérea ha sufrido 185 despidos en los últimos años, Estados Unidos amplió el año pasado su contingente con el despliegue de 500 marines y ocho aviones en la base de Morón y ahora ha acordado con el Gobierno de España un nuevo incremento de su presencia militar hasta sumar 850 infantes de marina y 17 aeronaves de transporte, repostaje y apoyo. Los trabajadores españoles, en ese sentido, critican la paulatina sustitución por personal estadounidense.
(Fuente: Europa Press)
El marine de los EEUU “asaltador” de la oficina del INEM de Morón sigue en el Valme custodiado
Crónica de la “Operación  Paro Sellao”. Sobre las 2 de la mañana del pasado viernes, vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de Morón sobre la existencia de un grupo de personas que estaban generando un gran ruido en los alrededores y tejado de la oficina del SAE de Morón, ubicada en la Victoria.
Este grupo de personas parece ser que eran militares de la Base Americana de Morón, de los cuales, al menos uno andaba subido en el  tejado provocando numerosos destrozos. Este marine, dejando por los suelos la fama de este cuerpo militar de élite, cayo del tejado al patio interior de la Oficina del INEM. El resultado ha sido una fractura craneal y daños en una vértebra cervical. Tras ser encontrado por  La Policía Local de Morón y la Policía Nacional y ser atendido en un primer momento por los servicios de emergencia sanitaria, el militar fué trasladado al Hospital del Valme (Sevilla), donde aún se encuentra custodiado por Marines Americanos.
Aunque aún no se sabe el porqué de tal asalto y acto vandálico, los ruidos y gritos, tanto de él como de sus compañeros de aventuras hacen indicar que el alcohol tuvo un papel predominante en esta “misión”, que algunos ingeniosos ya han denominado como “operación paro sellao”.
Lo que sí se sabe es como accedieron al tejado. Estos “angelitos” no tuvieron mejor idea que desde la Calle San Jacinto (trasera a la oficina) hicieron una “escalera” con los motores del aire acondicionado de la misma oficina, que previamente arrancaron.
Los daños ya están siendo valorados por los responsables de la oficina del SAE y técnicos municipales.
No sabemos cómo actuaran cuando estén en zona de guerra, lo que parece claro  en este caso es que no han llevado a cabo uno de los lemas de los marines “made in USA”, eso de “semper fidelis” (siempre fieles), a tenor de la “espantá” que dieron los otros militares dejando sólo a su suerte a un compañero herido en pleno “campo de gamberrada”.
Si esta van siendo los beneficios que muchos anunciaban (entre ellos el fenicio del alcalde de Utrera)  para los municipios colindantes gracias al aumento del destacamento americano en la Base de Morón, vamos aviados.
(Fuente: La Voz de Morón)
Información aparecida en Canal Sur:
El alcalde de Morón disculpando a los marines y destacando las buenas relaciones con la Base
http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/marines-de-la-base-de-moron-pr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario