miércoles, 9 de abril de 2014

Ex trabajadores de Delphi reciben a la manifestación de UGT y CCOO al grito de “traidores”

Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 11.59.01



  • Al llegar a la altura de la Audiencia Provincial un grupo de ex trabajadores de Delphi esperaba a la marcha. Pancarta con “PSOE, IU, CCOO, UGT Nos lleva a la ruina” y gritos de “traidores” y “Delphi solución” para dejar claro su intención: afear la actitud de estos sindicatos y estos partidos.

”Traidores”, “aquí trabajadores, allí los vividores”, “menos banderas y más lucha obrera” o “Delphi solución”. Fueron algunos de los gritos con los que algo más de medio centenar de ex trabajadores de Delphi recibieron a los participantes en la manifestación contra los recortes en Cádiz. Una movilización que concentró a más de 2.000 personas y que fue ensombrecida por este ‘enfrentamiento obrero’.
La manifestación contra el ‘austericidio’ y los recortes de Cádiz se unía a la movilización a nivel nacional. Convocada por los sindicatos CCOO y UGT y respaldada por la Plataforma Social de Cádiz (a la que se unió PSOE e IU) partió de la Plaza de España para llegar hasta la Subdelegación del Gobierno con unas 2.000 personas participantes.
Al llegar a la altura de la Audiencia Provincial un grupo de ex trabajadores de Delphi esperaba a la marcha. Pancarta con “PSOE, IU, CCOO, UGT Nos lleva a la ruina” y gritos de “traidores” y “Delphi solución” para dejar claro su intención: afear la actitud de estos sindicatos y estos partidos.
Cuando la cabeza de la manifestación llegaba a ese lugar, los ex de Delphi se cruzaron en la carretera de las Cuestas de las Calesas para, tras intentar frenar la marcha, caminar a su lado. Tras unos momentos de tensión, todo quedo en intercambio de gritos. “Menos banderas y más clase obrera” por el bando de los ex de Delphi y “Esta es mi lucha, esta es mi bandera” en el lado de los sindicalistas. La manifestación siguió su recorrido con los ex empleados de la factoría automovilística delante con sus proclamas.
Al llegar junto a la Subdelegación del Gobierno, donde se leería el manifiesto, las dos movilizaciones eran recibidas con la versión del tema ‘Sobreviviré’ que hizo El Gran Wyoming. Luego la versión de Boikot del ‘Comandante Che Guevara’ confirmaba el acierto en la elección del DJ para la espera.
Llegó el turno de palabra y tanto el secretario general de UGT, Francisco Andreu, la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, tuvieron que escuchar los gritos y protestas de los trabajadores de Delphi. Con algunas alusiones de los sindicalistas, que en el caso del primero, calentaron a los ex empleados que suman 70 días encerrados en el edificio de los sindicatos exigiendo una solución.
La intervención del médico Antonio Vergara, en representación de la Plataforma Social de Cádiz, sí fue respetada y con ella se puso punto y final a una concentración que en otras circunstancias hubiera sido calificada de éxito por las centrales convocantes, pero que el conflicto y la situación de los ex de Delphi eclipsó un tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario