miércoles, 9 de abril de 2014

¡No es una vergüenza, es el sistema, estúpido!

Así funciona desde siempre, la democracia burguesa capitalista, ergo democracia de millonarios, ergo dictadura del capital.

"Lo he propuesto pero nadie me ha escuchado”, se quejó ayer el presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza. “En aquellos países en donde los votos no lleguen al 50% hay que repetir las elecciones”, sentenció el político y diplomático sobre la posibilidad de que la participación ciudadana en las próximas elecciones europeas sea muy baja. 

“Es que es una vergüenza que haya parlamentarios europeos que gobiernen con el 7 o el 8% de los votos”, se despachó Mayor Zaragoza en un encuentro con universitarios sobre Ciudadanía y Cambio Social en la Facultad de Comunicación de Sevilla, y en el que también participó el vicepresidente de la Junta. 

Diego Valderas recogió el guante lanzado por Mayor y se mostró a favor de que sea un tema que esté encima de la mesa en el debate político: “Habría que reflexionar sobre esta cuestión, para que la abstención no sea lo predominante”, advirtió Valderas, para quien una segunda vuelta electoral o incluso la obligatoriedad, por ley, de votar sean escenarios que se contemplen en el futuro.

Andalucesdiario.es

Lo de Diego Valderas dirigente de Izquierda Unida, tratando de echarle un capote al fascismo postmoderno sí que es de vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario