miércoles, 21 de mayo de 2014

Columna postelectoral (embargada hasta el lunes)


Columna postelectoral (embargada hasta el lunes)

En algunas localidades, las urnas tuvieron que ser colocadas en bares dado que los colegios públicos habían sido privatizados. Esta circunstancia ha provocado que se encuentren chopitos en numerosos sobres electorales


Tal y como apuntaban las encuestas, el PP se alzó ayer con la victoria electoral en una jornada protagonizada por la abstención.
Los electores premiaron así las medidas que han puesto en libertad a decenas de narcotraficantes, confirmando además que considerar a las mujeres criaturas inferiores sigue siendo una  apuesta política segura en nuestro país.

El PSOE, por su parte, reafirmó su liderato entre los partidos minoritarios, lo que le augura buenos pronósticos para el día que se presente a unas elecciones con un programa electoral.
La gran novedad llegó de la mano de las formaciones de nuevo cuño. Por primera vez, varios contertulios televisivos tendrán asiento en la Eurocámara, circunstancia que han aprovechado para exigir un carril bici desde Madrid hasta Bruselas. Este diario ha intentado contactar con alguno de ellos, pero todavía están borrachos.
La nota discordante de la jornada la puso un joven madrileño que intentó copular con una urna al grito de: "¿Quién es el demócrata ahora?" El individuo, que fue puesto a disposición judicial, había sido visto en días anteriores portando lo que varios testigos han identificado como un libro, hecho éste que hizo sospechar que podría tratarse de un extranjero.
En algunas localidades las urnas tuvieron que ser colocadas en bares, dado que los colegios públicos habían sido privatizados. Esta circunstancia ha provocado que se encuentren chopitos en numerosos sobres electorales. Si bien en un principio se pensó asignar los calamares a UPyD, finalmente las frituras fueron declaradas nulas por la Junta Electoral Central.
La jornada resultó especialmente agitada para la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, que detuvo a un total de 16.294 tuiteros por difundir en la red mensajes contrarios al espíritu de la Transición. Particularmente sangrante es el caso de D.M., un joven malagueño de 19 años que colgó en la conocida red social el siguiente mensaje:
"Preferiría votar a un helecho."
La Asociación de Amigos de Las Plantas De Interior pide para él diez años de cárcel, que la fiscalía ha reducido a cuatro.
Queda pendiente el recuento de votos emitidos por correo, que se realizará a lo largo de hoy en la sede popular de la calle Génova, debido a su demostrada pericia en la gestión de sobres.
No obstante, el reparto de escaños se considera ya definitivo y, a estas horas de la mañana, solo resta que la troika dé el visto bueno o, en su defecto, que invaliden las elecciones y lo decidan entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario