miércoles, 21 de mayo de 2014

Un invento español frustra los planes de Soria a favor de las Eléctricas



La tecnología desprivatiza la energía solar
El sistema SARA, una innovación tecnológica española, permitirá aislar cualquier instalación de autoconsumo de la red eléctrica. Una empresa ha presentado un sistema que revolucioná sin duda el autoconsumo en España, con lo que las regulaciones impuestas por el ministro José Manuel Soria para que la energia solar resultara más cara que la eléctica quedarían invalidadas (...).

     El sistema SARA, una innovación tecnológica  española,  permitirá aislar cualquier instalación de autoconsumo de la red eléctrica. La empresa "Suelo Solar" presenta en exclusiva el sistema que va a revolucionar el autoconsumo en España al permitir aislar eléctricamente las instalaciones fotovoltaicas o mini eólicas del sistema eléctrico, con lo que las regulaciones impuestas por el ministro José Manuel Soria para que la energia solar resultara más cara que la electrica quedarian anuladas

        La invención ha sido realizada por una empresa española con la colaboración de investigadores de la UPM, estando protegida bajo la ley 11/1986 de patentes.

[Img #27921]


        El sistema que va a permitir aislar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico o mini eólico de la red eléctrica ha sido bautizado con el nombre de SARA (Sistema Alternativo de Reposición de Acumuladores)  .

     Las características de una instalación de autoconsumo fotovoltaico o mini eólico utilizando el  sistema SARA serían :


1) Utilización del Sistema Alternativo de Reposición de Acumuladores (SARA) con dos bancadas de acumuladores que permitiría que nunca haya conexión eléctrica entre el generador de autoconsumo del Usuario y la red de distribución

2) Dimensionado de acumuladores para la carga de un día con el objeto de asumir la demanda del Usuario en caso de condiciones meteorológicas adversas.

3) Posibilidad por parte de la ESE de utilizar la red de distribución para cargar los acumuladores de respaldo sin que exista conexión eléctrica con el generador de autoconsumo del Usuario.

4) Utilización de un controlador que gestione las cargas de acumuladores y los cambios de función de las bancadas de acumuladores de forma alternativa, asegurando y optimizando el correcto funcionamiento del sistema.

5) El sistema SARA aseguraría siempre el funcionamiento del generador de autoconsumo y la atención a la demanda eléctrica del Usuario ante cortes en la red eléctrica.


       En los próximos dias podremos ir constatanto cuales serán la reacciones tanto del Ministerio de Industria como de las grandes empresas monopolistas de la electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario