jueves, 15 de mayo de 2014

Los ladrones avalan los mogollones

A Rajoy lo llaman gallego universal porque se mueve por todas partes. En Bélgica (UE) haciendo el payaso, en EEUU aburriendo a Obama y en Suiza avalando a los amigos: Rajoy aparece entre los avalistas que permitieron a Bárcenas abrir su cuenta suiza en el Dresdner Bank.

Luis Bárcenas vivió esa situación. De hecho, dio tumbos por varias entidades hasta que encontró acomodo en el Dresdner Bank. Un banco que de alguna manera, entre los conocedores de este mundo, viene a conocerse como ‘el banco de la gente del PP’ en Suiza. Pero aún así, el tesorero, cuando se presentó pidiendo depositar allí sus dineros en agosto de 2005, tuvo que pasar ‘el examen’ de rigor.

¿En qué consiste éste? Básicamente en mantener una serie de entrevistas, en las que se llega incluso a hablar de las aficiones personales, y en rellenar una serie de formularios que, claro, se parecen muy poco a los que cualquier ciudadano rellena cuando se acerca a una sucursal de la esquina de su calle. Entre otras cosas, el banco suizo pide ‘avalistas’, tanto personas físicas como jurídicas, que vengan a dar ‘credibilidad’ a quienes van a abrir las cuentas.., y a su dinero.

El informe donde aparece el nombre de Rajoy

Con toda esta información, aún falta un paso para completar el expediente de cada solicitante: La investigación que el propio banco realiza sobre los datos que le facilita el solicitante. Como se ve, todo un proceso complejo en el que ningún detalle parece dejarse sin contrastar y verificar. Lo que da un peso especial, evidentemente, a su contenido.

En los documentos que llegaron de Suiza durante la investigación, y que fueron analizados por la policía judicial española, la UDEF, está ese informe final del banco Dresdner. Un informe fechado el 8 de noviembre de 2005.

Los tres avalistas de Bárcenas: dos amigos intimos.., y Rajoy

En ese informe del banco Dresdner, como se puede ver por la reproducción que acompaña esta información, Luis Bárcenas aparece ‘avalado’ por tres personas.

El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario