miércoles, 28 de mayo de 2014

PODEMOS ya coquetea con la "casta"


Pablo Iglesias y Alba Rico
A Pablito Iglesias se le llenaba la boca de señalar a la "casta", de atacarla, criticarla y acusarla, hasta que ha conseguido su objetivo: entrar con sus amigos en el Parlamento Europeo para formar parte de ella.Así, solo un día después de las elecciones, el exfiscal anticorrupción y eurodiputado electo de PODEMOS, Carlos Jiménez Villarejo, ha apostado por un "frente amplio de izquierdas" entre su partido e IU, y ha añadido que contemplan incluso que se les sume el PSOE, si hace "cambios profundos" (sin especificar cuales).

En una entrevista en la Cadena Ser, ha afirmado que un pacto IU-PODEMOS sería "un objetivo estratégico fundamental" y ha recordado que así lo apuntó el líder de IU, Cayo Lara, tras saber los resultados de las elecciones europeas donde IU obtuvo seis eurodiputados y Podemos cinco. Entonces, ¿por qué narices no se presentaron juntos, como había propuesto "Lacayo" Lara? ¿No eran también parte de la famosa "casta"?

El amor es mutuo y, por otro lado,  parece que bases del PSOE intentan acercarse a PODEMOS para una "confluencia de izquierdas".

Como se ve, tambíen PODEMOS sufre del famoso síndrome del día siguiente, según el cual uno en campaña electoral se vende a sí mismo como cara para empezar, al día siguiente de las elecciones, ha mostrar su cruz. Algo más que predecible en un partido lleno de contradicciones como PODEMOS, que se define como "apolítico", pues no es ni de izquierdas ni de derechas, rechaza toda vinculación con banderas y siglas, incluyendo la bandera roja de la clase trabajadora, y se pone rápidamente al lado de la clase represora cuando se trata de defender a los matones de la porra y a criminalizar a los que se defienden frente a la violencia del sistema (sistema al que PODEMOS ahora también pertenece abiertamente, y ya no tiene problema alguno en disimularlo tras empezar a cobrar dinerillo público para perpetuarse en el festín de buitres que es la democracia española.

Basta saber, para conocer el tipo de calaña que pulula por PODEMOS y que está dispuesta a todo para lograr sus objetivos, entre ellos "desideologizar" definitivamente a la clase obrera para sustituirla por una suerte de populismo “indignado”, que el ideólogo del partido es, ni mas ni menos, el sostenedor de los ataques de la OTAN contra Libia o Siria, Santiago Alba Rico, el que piensa y escribe que en Ucrania no ha habido ningún golpe de estado, sino una rebelión popular. Pues bien, así se entiende que PODEMOS proponga “euromaidanizar” a los trabajadores, mezclarlos con la ciudadanía, despojándolos de ideología para que pasen a formar parte de ese puré impotente y desermado en base a un "sentido común ni de izquierdas ni de derechas"” (son palabras de Alba Rico) de la marca electoralista PODEMOS (y ya sabemos a lo único que puede beneficiar eso: al sistema, al capitalismo, a los grandes delincuentes económicos de la clase explotadora).

Y en este camino vale todo, y seguro que lo iremos viendo en el día a día de este proyecto anticomunista y, por lo tanto, prosistema, que es en realidad la panda de Iglesias, Alba Rico y el exfiscal Jiménez Villarejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario