miércoles, 21 de mayo de 2014

Directora general de OMS elogia sistema de salud cubano


margaret-chan-pl 

Ginebra, 20 may (PL).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, elogió hoy el sistema sanitario de Cuba y expresó su satisfacción por la designación del país para presidir la 67 asamblea de la entidad.
Chan participó este martes en el Palacio de las Naciones junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, en la apertura de una exposición sobre la cooperación de esa nación con otras del mundo.

La directora de la OMS recordó que en 2009 tuvo la ocasión de visitar ese país caribeño y de conversar con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Agregó que en esa oportunidad pudo ver de primera mano el sistema de salud implantado en el país, recorrer un centro de investigación con tecnología de punta y, algo más importante, dijo, visitar la universidad que forma jóvenes, tanto mujeres como hombres, de todas partes del mundo.
Chan agradeció a Cuba su desempeño al frente de la Asamblea Mundial de la Salud, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado con la participación de los 194 países miembros de la organización.
Durante la apertura de la muestra, el ministro cubano recordó que la colaboración de su país con otras naciones comenzó desde 1960.
Hoy las brigadas médicas están presentes en 65 países de todos los continentes con más de 50 mil colaboradores, de los cuales 25 mil son médicos, dijo.
Al acto asistieron representantes de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, así como ministros, embajadores y otros invitados.
La 67 Asamblea de la OMS debate entre los temas prioritarios las negativas consecuencias del cambio climático en la salud de la población, el incremento de las enfermedades transmisibles, el rebrote de la poliomielitis y la agenda para el desarrollo post 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario