jueves, 29 de mayo de 2014

Habló de PODEMOS el que fuera presidente del gobierno en la época del terrorismo de Estado




Felipe González en una alusión implícita al auge de Podemos, ha alertado contra "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas" que conducen "a lo de siempre", de manera que "se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria".
En este sentido, ha mostrado su temor a que prendan esas propuestas y ha sido tajante: "Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos". "Ojalá no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir 'yo ya lo dije'", ha apostillado.

González, quien se ha reconocido parte de la "casta" que critica el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pese a llevar 18 años fuera del Gobierno, ha apuntado también que "los más viejos del lugar" recuerdan que ya hubo una reacción social similar en 1968, con una protesta global contra el sistema que aupó a sus impulsores, hasta que la ciudadanía descubrió su verdadera cara.


Agencias.-

Menea y vencerás...

2 comentarios:

  1. Yo le diría a Felipe González que, a pesar de los viajes que hayan podido hacer Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero a Caracas, Podemos, hoy por hoy, nada tiene que ver con el bolivarianismo venezolano. Tiene que ver con una crítica de izquierdas radical al funcionamiento de la democracia y del capitalismo en España y en Europa. Crítica muy justificada, por cierto, en la mayoría de sus argumentos. Algunos de ellos los compartió González, "en tono moderado" eso sí, en su charla. Y tiene que ver con el hecho de ser el referente político del 15M, movimiento que llegó a tener la simpatía del 80% de los españoles. Lo que sea en el futuro Podemos no lo sé, ni lo sabe casi nadie. Porque, afortunadamente, tiene su futuro por escribir. Y esto es hoy un valor en la política española.

    ResponderEliminar
  2. Lo cual es muy lamentable porque una de las componentes más importantes de esa crisis es la crisis de su partido, el PSOE, crisis de liderazgo pero, sobre todo, crisis de su ideología y de su política. Y como soy de los que sigo pensando que sería muy bueno para la izquierda y para los españoles que el PSOE pudiera resolver bien su crisis, lamento profundamente que Felipe González, que sigue teniendo una influencia importante en el PSOE, pueda descalificar de forma tan sectaria y ramplona uno de los fenómenos nuevos y esperanzadores de la política española.

    ResponderEliminar