martes, 27 de mayo de 2014

Marca España: 500 euros al mes por trabajar los siete días de la semana en condiciones de esclavitud




La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, ha detenido el pasado día 21 a un empresario de Los Alcázares por tener a sus empleados en una condiciones "próximas a la esclavitud".

   Los hechos se remontan a esta última semana, cuando los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, junto a funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, iniciaron una serie de inspecciones y controles en locales comerciales y empresas ubicadas en la zona del Mar Menor.
   En una de esas inspecciones, los agentes policiales comprobaron cómo un empresario de origen marroquí, pero de nacionalidad española, que regentaba una conocida carnicería sometía a sus empleados a una condiciones laborales "leoninas".
   En concreto, este individuo tenía trabajando en su comercio a varios ciudadanos marroquíes en situación irregular en España, donde tenían un horario laboral de lunes a domingo y por el que percibían unos 500 euros, aunque el empresario se encargaba posteriormente de restar distintas cantidades en concepto de alimentación.
   Ante esta situación y una vez que los trabajadores prestaron declaración en las dependencias policiales, los investigadores procedieron de forma inmediata a la detención del empresario por un delito contra los derechos de los trabajadores.
   Finalmente, una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario