martes, 20 de mayo de 2014

Revientan el mitin de Carme Chacón recordándole el curriculum



Ocurrió en el parque Dionisio Ridruejo de Moratalaz ante más de 200 personas en el primer mitin en el que participaba Carmen Chacón en la campaña electoral del PSOE. Justo cuando comenzaba a intervenir la socialista catalana un grupo de jóvenes comenzó a gritar:"¡Carmen Chacón: especulación!", en referencia a la ley de los desahucios express que se aprobó siendo ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Visiblemente contrariada y sin perder la sonrisa, la aspirante 'oficiosa' a las primarias aseguró que "Con todo el respeto para todo el mundo... me siento muy orgullosa de todo el esfuerzo que hicimos por poner en marcha la renta básica de emancipación para que los jóvenes de este país pudieran poner en marcha su vida. Mereció la pena el esfuerzo". Los dos centeneras de militantes asistentes intentaron acallar a los manifestantes al grito de "¡Ista, ista, ista, Europa socialista!", pero Chacón le dijo "no os preocupéis" y continuó su discurso".
Tras unos minutos profiriendo pitadas y gritos de "¡Fuera, fuera!", y portando pancartas con el siguiente lema "No más desahucios.Carmen Chacón. PSOE y PP CULPABLES", los manifestantes se marcharon.
Pero apenas diez minutos más tarde, otro grupo distinto y más radical, apareció por otro de los caminos aledaños al parque al grito de "¡PSOE y PP: la misma mierda es!". Mostrando una bandera negra anticapitalista, profiriendo gritos contra Chacón mientras la socialista catalana sólo decía: "Esto también es Europa: libertad de expresión y respeto a los seres humanos".
Los manifestantes siguieron durante prácticamente todo el acto profiriendo pitadas, abucheos y las mismas consignas. Al término del mitin, que no fue suspendido en ningún momento, fuentes cercanas a Chacón manifestaron su indignación ante lo ocurrido por parte de grupos "antisistema".

Kety Garat

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario