miércoles, 21 de mayo de 2014

La serie televisiva "El Príncipe" hizo apología de la tortura

A veces inevitablemente echas una mirada a la tele y observas cosas que llaman tu atención.

He visto algunos pasajes de esa serie tan "magnífica" llamada "El Príncipe"(toma el nombre de un barrio marginal de Ceuta, ciudad colonial española del norte de África) y a la que tanto boato le ha dado Telecinco.

En la misma (actualmente amenazan con una segunda parte) además de mostrar caras bonitas, pésimas interpretaciones y decirnos que los policías son estupendos... ¿cayó alguien en la cuenta de que se hizo apología de la tortura? Pues sí señor. En una escena, agentes "democráticos" del CNI torturan bárbaramente a un musulmán y los protagonistas justifican la atrocidad. 

¿Caerá el peso de la ley sobre Telecinco al difundir esas imágenes por muy ficticias que sean, y también sobre el productor, director y guionistas? De más está decir que nunca.

No olvides: vivimos en una dictadura; por tanto modera tu lenguaje no se lo pongas fácil.Ellos sí pueden, tú no. Tú podrás hacer otras cosas. 

Como con Franco.

Vamos a ver, no busquemos tres pies al gato. Se trata de una serie policiaca, simplemente entretenida.

Indudablemente tiene aspectos negativos como el que comentas. En cualquier caso, no sé lo que harán los soldados sirios con semejantes especímenes islamo-fascistas, yo sí se lo que haría.

Sin embargo, también tiene otros aspectos positivos, como mostrar la situación de marginalidad, desempleo y ausencia de futuro de barrios como el príncipe. También pone de manifiesto la corrupción de la policía y su relación con el narcotráfico.

En otro orden de cosas, el argumento no es malo, pero la calidad de los actores es mediocre, a excepción, quizás, de José Coronado.
Desde mi punto de vista esa escena es una APOLOGIA DESCARADA de la tortura

Es un lavado de cerebros, una sutil forma de propaganda solapada como llevan haciendo largos años, en este caso de la tortura. Todo el show business, la pseudo cultura audiovisual consumista del capitalismo, el sexo, drogas y R&R, el hedonismo, individualismo, egoísmo, redunda en lo mismo, en adoctrinamiento y estupidez general de la sociedad, hasta convertirla en una masa que actúa por inducción mientras se cree que lo hace por decisión propia. Así andamos, y nadie está libre en la sociedad de estar contaminados en mayor o menor medida, por la maldita costumbre que tiene el cerebro humano de adaptarse al ambiente en que se desenvuelve. Quién afirme que no tiene idea del "furbó" o famoseo es un farsante.
ah y en cuanto a lo de la critica a la "corrupcion de la policia" es una maniobra de ensalzar a aquella. Son muy rebuscados. Leanlo al reves
La conclusión es que reconocen el problema (sería negar lo obvio) y por tanto se persigue la corrupción policial. Cuando la realidad es que solo es otra vertiente más del corrupto sistema, se consiente y proteje legalmente.
Despues de Iraq llego el destape, En Estadis Unidos llegaron a sacar en la Television a Periodistas que se dejaban torturar con el famoso submarino para hacer creer a la poblacion era una cosa inofensiva.

Se llego a decir incluso que se crearia una catedra universitaria sobre el oficio de torturador que era una carrera de mucho futuro.

Y en espana que existia la tradición franquista solo necesitaban el estimulo democratico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario