martes, 20 de mayo de 2014

Noticias del frente bélico sirio

Seis oficiales saudíes y cuatro qataríes así como un número indeterminado de turcos formaban parte del contingente de 2.200 evacuados en total (militantes y sus familias) de la ciudad de Homs.

Esta información fue difundida por el periódico libanés Al Yumhuriya, próximo al 14 de Marzo, en el momento de las evacuaciones de la ciudad. Ella apuntaba a la presencia de oficiales de los servicios de inteligencia de esos países que asesoraban allí a los militantes.

La operación de evacuación parece haber sido también facilitada y acelerada por la intervención de los países implicados. Según el jefe de la Coalición Nacional Siria, el pro-saudí Ahmed Yarba, la rendición de los militantes en Homs y su posterior evacuación fueron facilitados por dirigentes extranjeros, que intervinieron para hacer salir a sus agentes de la ciudad.

Algunos de estos oficiales eran de alto grado. Sin embargo, hubo también varios muertos en las filas de los miembros del servicio de inteligencia de Qatar y Arabia Saudí que intentaban salir también, señala el periódico libanés.

La liberación de Homs supuso un duro revés para los grupos armados y un triunfo estratégico para el Ejército sirio.

Arabia Saudí, Qatar y Turquía son los tres principales países que apoyan el terrorismo en Siria

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario