domingo, 4 de mayo de 2014

Manifestación 1º de Mayo, Madrid, Crónica




 Imagen
 1º de Mayo, dia internacional de los Trabajadores. Día de Lucha, no de festejo.


Nos llega por medio de un@s compañer@s una pequeña crónica así como unas fotografías de la jornada del 1º de Mayo en Madrid, concretamente de la manifestación alternativa que recorrió el Paseo de las Delicias.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

CRÓNICA MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO
1 de mayo de 2014
La manifestación estaba programada para las 12:00 del mediodía, pero sobre las 11:45 de la mañana estaba todo preparado y la gente comenzó a moverse, el sol nos acompañó desde las primeras horas y colaboró para que ésta fuese una mañana inolvidable. Aún así, la gente seguía llegando hasta convertir esta en una de las movilizaciones alternativas del 1º de Mayo con más afluencia que se recuerdan. 
Se pudo ver a los asistentes con todo tipo de símbolos, portando banderas anarquistas, banderas de la CGT, una pancarta con LIBERTAD MIGUEL E ISMAEL, los detenidos en las pasadas marchas del 22M, y muchas banderas republicanas. El tema de las banderas tricolores nos sorprendió sobremanera, fue asombroso ver más banderas de la República Popular que de la república burguesa. También fue muy emocionante ver cómo la gente reconocía según qué pancartas, se acercaban, hacían fotos, se interesaban por según qué temas y no dudaron en ofrecer su solidaridad y su entusiasmo mientras se recurría una y otra vez al tan necesario tema de la Amnistía, en sus rostros se podía observar un claro gesto de satisfacción al ver dichas pancartas con las fotos de los presos políticos antifascistas.
Nos pusimos en marcha una vez comenzada, propiamente dicho, la manifestación y llegó el momento de los cánticos y las consignas. Se entonaron desde las consignas más típicas y escuchadas, hasta las más recientes a favor de los presos Ismael y Miguel, pero sin duda las que más se hicieron escuchar fueron las de LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD PRESOS ANTIFASCISTAS, SON COMUNISTAS NO TERRORISTAS, y la que nunca puede faltar, LIBERTAD CAMARADA ARENAS. Se gritaron tanto, tan alto y tan a pleno pulmón que casi pudimos haber jurado que se escucharon en todo el estado Español. Podemos decir, con total satisfacción, que durante el trayecto de la manifestación se escuchó en todo momento la voz de los presos a través de los consignas citadas anteriormente, y no se cesó de entonarlas hasta llegar a la Plaza de Atocha donde nos esperaban los chicos de azul con sus lecheras.  
La manifestación terminó con un gran concierto con Boikot, The Locos y Banda Bassotti, grupos que fueron entrevistados y dejaron algunos mensajes combativos para los que allí nos reunimos en este 1º de Mayo, jornada de lucha. 
ARRIBA L@S QUE LUCHAN
Por otro lado, también nos envían una instantánea de la manifestación convocada por CCOO y UGT bajo el lema “Sin Empleo de Calidad no hay Recuperación”, y que comenzó a las 12:00 del mediodía en la Plaza de Neptuno para terminar en la Puerta del Sol. Las cifras hablan de algo más de 60mil asistentes y nuestros compañeros que nos brindan esta información destacan la presencia de los numerosos trabajadores afectados por los EREs de Coca-Cola, ALSA y Telemadrid. La combatividad y el ejemplo que están dando estos trabajadores en su lucha por un trabajo digno y sus derechos se recibía perfectamente tanto a través de sus consignas como de sus discursos, ya que los compas se interesaron por la situación actual de estos trabajadores y pudieron intercambiar palabras con no pocos de ellos. En sus consignas y en sus discursos, como decimos, resaltaban unas palabras por encima de las demás; “huelga”, “boicot”, “resistencia”. 

1º de Mayo, dia internacional de los Trabajadores. Día de Lucha, no de festejo.
Esperamos que para las proximas la gente se anime que siempre somos los mismos, se tiene que oír la voz del pueblo, que los presos no están solos y que nunca callaran sus voces

No hay comentarios:

Publicar un comentario