lunes, 5 de mayo de 2014

el padre de Messi paga 41 millones de euros al Ministerio de Hacienda



Jorge Messi reconoce las irregularidades fiscales cometidas en las declaraciones de renta de su hijo desde 2007 y para ponerse al día con el fisco y con el equipo de Rajoy, firmará hasta la muerte de Manolete

Leo Messi y su padre. EFE/Archivo
Leo Messi y su padre. EFE/Archivo

Leo Messi, según ha publicado La Vanguardia, está a punto de resolver todos sus problemas con el Ministerio de Hacienda. Su padre, que en agosto ya adelantó 10 millones de euros por si acaso, ha pactado pagar otros 25 millones netos (el aval ya está depositado) a cambio de “firmar la paz judicial y administrativa” con los hombres de negro de Montoro. Como Hacienda somos todos, los españoles estamos de enhorabuena.

Mejor un mal arreglo…
Que un buen juicio. Lo dicen los abogados: sean buenos o malos. Y es lo que desde el primer día aconsejaron los asesores de Leo Messi a su padre. Por eso la familia del crack argentino, investigado por Hacienda desde hace meses por las presuntas irregularidades fiscales cometidas en el período 2007/2009, han decidido agachar la cabeza, pactar con los hombres de Montoro y pagar hasta el último euro que les han pedido. Pero, ¿Messi paga todo lo que debe?

Montoro, se hace del Barça
En Moncloa dicen que Montoro: “Es un tío con mucha suerte! Y parece que tiene razón. Lo anunciábamos en ELPLURAL.COM hace mes y medio y hoy lo corrobora La Vanguardia. Los Messi no han aguantado la presión y, para evitar el juicio (mediático donde los haya) y tenerse que sentar otra vez en el banquillo de los acusados (¿se imaginan los testigos que podría llamar a declarar los Hombres de Negro de Montoro?) han arrojado la toalla. Y para evitar más problemas innecesarios, ya han depositado el aval requerido.

En total, 41 millones a la buchaca
¿Hacienda no somos todos? Pues todos los españoles, madridistas, atléticos o ‘culés’, estamos de enhorabuena. En total Jorge Messi, el padre del crack blaugrana, tras presentar todas las declaraciones complementarias exigidas, ha pagado al Ministerio de Hacienda 41 millones de euros. 10 millones los depositó el pasado mes de agosto y hace unos días presentó un aval por otros 25 millones de euros, además de los impuestos correspondientes. En total: 41 millones de euros. No está mal. ¿En que los invertirá el equipo de Mariano Rajoy?

 
 
¿Por qué pagan tanto los Messi?
Un inspector de Hacienda me hace este comentario: “Si los Messi aceptan 41 millones de euros, callan y no ponen el grito en el cielo es porque están satisfechos con el pacto”. Y mi amigo, acostumbrado a lidiar con los departamentos jurídicos más prestigiosos que representan a todas la multinacionales, nunca se equivoca. Es decir que si Messi paga 41 millones de euros por evadir impuestos es porque… Piensa mal, y acertarás. ¿Ustedes no piensan lo mismo?

El Barça, lo pagará todo
Seguro. Como Leo Messi está a punto de prorrogar y mejorar su contrato con el FC Barcelona, los 41 millones de multa saldrán de las arcas del Camp Nou. ¡Faltaría más! A Montoro el aval se lo ha entregado el padre de Messi. Es verdad. Pero como publicamos hace tres semanas en ELPLURAL.COM, los actuales dirigentes del Barça, y con carácter retroactivo, para tenerlo contento, le compensarán todos sus errores fiscales abonándole una ficha de 20 millones de euros netos por temporada. A parte, los derechos de imagen. El nuevo acuerdo se anunciará en los próximos días. Menudo regalito de los socios del Barça a su amigo Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario