martes, 29 de julio de 2014

Arantza Díaz Villar, seis meses de quimioterapia, estando presa política.

Cartel "Arantza Díaz Villar, presa política del PCE(r). Enferma - Libertad. Adierazpen asakatasuna, libertad de expresión". (y su foto)
Desde prisión


Arantza Díaz Villar

Cárcel de Villena
Hola amigxs:

Estuve en el hospital el viernes 18 de julio.

La médica se mostró muy contento con el resultado de la operación, y han decidido darme quimioterapia de forma preventiva, para asegurar y reforzar el buen resultado de la operación quirúrgica del cáncer de colon.
 
No aparecía nada raro en los resultados, así que me han establecido ya la terapia:
 
-6 meses de quimioterapia en un grado bajo, o sea unas 8 sesiones.
 
-Cada tres semanas una sesión en el hospital, por vena y luego esa noche me quedo ingresada en planta para tomar las analíticas necesarias. Las otras dos semanas, tratamiento oral de quimio, que se hace en prisión. Supongo que la primera sesión de quimio en hospital puede ser antes de acabar julio.
Os comento que ya el abogado a exigido a la cárcel de Estremera que le den los resultados, tras tantos meses que ya no estoy allí, de una biopsia de ovarios que me habían realizado desde esa cárcel en 2013.
Me muestro optimista. Hablar con la especialista en el hospi me ha centrado en encarrilar la resolución de este inesperado cáncer. El especialista también me dijo que el cáncer no es de la índole hereditaria, aunque no cuadra en ninguna estadística (hombre y de más de 50 años).
Sobre Arantza:
Hola a todxs,
Estuvimos visitando a Arantza y a David Garaboa en Villena.
 
Encontramos a los dos muy fuertes de ánimos. Arantza estaba un poco más delgada con motivo de las dos operaciones en 10 días. Nos contó que poco a poco va recuperando las fuerzas. Desde dentro sus compañeras políticas vascas le ayudan en el día a día ya que no puede realizar grandes esfuerzos. La vimos bien.
 
Claro, con la urgencia del cáncer tiene parado el asunto de su enfermedad dental, así que ya lo irá atando ahora que tiene claro lo que le espera en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario