domingo, 20 de julio de 2014

PSOE E IU, LOS ALIADOS DE PODEMOS, FINANCIADOS POR LA BANCA (y IV)



También es común que las propiedades de la izquierda no paguen impuestos, y que no abonen las cuotas de sus asalariados a la Seguridad Social. En suma, todo una complejísima maraña de privilegios legales, alegales e ilegales permite a la izquierda vivir y prosperar como nueva burguesía. No hay que olvidar, en ese contexto, a los liberados sindicales, decenas de miles, que cobran un sueldo pero no trabajan. Viven del trabajo de otros y otras, siendo por ello nuevos explotadores, nuevos parásitos.
        
En lo ¿no-legal? están, entre otros muchos eventos sorprendentes y provechosos, los cursos de formación y la estafa de los ERE, que algún estudio cuantifica en 1.200 millones de euros. Ésta ha llevado a las cuentas bancarias de la izquierda, probablemente, cientos de millones de euros, sobre todo en Andalucía, el territorio más envilecido, saqueado y empobrecido por el bloque PSOE-IU.
        
No hay que olvidar a las ONGs, en general utilizadas por la izquierda. Constituir una ONG es un modo de lograr empleos bien remunerados, viajes subvencionados, dietas, apartamentos y locales, etc., con sólo predicar el paternalismo y el neo-racismo según los intereses del imperialismo español y sus empresas multinacionales.
Más interesante monetariamente son las actividades de “liberación” neo-patriarcal de las mujeres que lleva adelante el ministerio de Igualdad (ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), que según algún estudio ofrecen lucrativos cargos y puestos institucionales a 30.000 personas, directos e indirectos, aunque es probable que esta cifra se quede bastante corta. Ello se redondea con las prebendas que ofrecen las Cátedras de Género. En las cuestiones “de género” el PP en el gobierno está siendo muy generoso monetariamente con quienes viven de triturar a las mujeres de las clases populares, destinando cientos de millones de euros suplementarios a ello.
No menos dadivosa se está manifestando la derecha en el gobierno con las organizaciones de gays y lesbianas, últimamente significativamente afectas a la monarquía de Felipe VI y Leticia. Para aliviar las cargas de la maternidad no hay dinero estatal, a pesar de la catástrofe demográfica que padecemos, tampoco lo hay para forestar un país que se está haciendo mera continuidad de los desiertos norteafricanos, pero para las mencionadas actividades sobreabunda, ¿por qué será?
En definitiva, la izquierda institucional hoy, PSOE, PCE-IU y los pequeños partidos afines, son formaciones de funcionarios, neo-funcionarios y capitalistas de Estado. Su locuacidad sobre “la clase obrera”, o similar, no es más que verborrea irreal. Viven sobre todo del ente estatal, sin ignorar las aportaciones de la banca privada, y sin dejar en el olvido los muchos negocios privados que, en general, a la sombra de las fuentes institucionales de dinero, organizan y disfrutan.
Medido en cargos y empleos, ¿cuál es el poder de la partitocracia? Considerada en su totalidad, derecha, centro, nacionalistas e izquierda, puede doblar e incluso triplicar el cálculo de los 145.000 empleos mínimos, antes citado. Todo lo expuesto permite situarlos, hoy, en 400.000, de los que ahora están en poder de la derecha unos 300.000, aunque estos datos deben ser refrendados por estudios posteriores. Con el lanzamiento mediático de Podemos esa situación cambiará. La izquierda desea invertir las tornas, quedándose con la cifra que ahora goza y disfruta la derecha, divididos en dos porciones, la mitad para la gente de Iglesias y la otra mitad a prorratear entre PCE-IU, PSOE y las formaciones menores.
Pero eso es sólo el principio. En el proceso estatizador con que sueña esta nueva burguesía izquierdista esperan, según parece, elevar el poder de la partitocracia hasta los 500.000 empleos y cargos, quedándose ellos con la parte del león, quizá 400.000. Quienes, libres de todo enfoque de equidad social, devoción por el bien público y escrúpulos morales, sólo deseen hacer buenas carreras personales en el vil politiqueo institucional, ahora tienen un excelente momento para hacerlo, incorporándose a Podemos sobre todo. Deben darse prisa, antes de que haya demasiados postulantes o peticionarios de cargos y beneficios, con lo que estos pueden llegar a escasear.
Todo ello será una carga pesada para las clases trabajadoras, que se verán forzadas a aportar una masa tributaria enorme y además creciente, siendo empujadas a una escasez y pobreza cada vez mayores, en los próximos años.
La partitocracia, en esencia, no es ideología sino aparato. Y, en consecuencia, dinero que mantiene y mueve el aparato, el cual proviene de las dos fuentes esenciales de recursos monetarios de las sociedades estratificadas, el capital y el ente estatal. Quienes no tienen en cuenta la base material, económica, del régimen partitocrático yerran en sus análisis.
La izquierda hoy no tiene convicciones, ni tampoco valores, es sólo voluntad de poder, codicia insaciable, desprecio por la gente común y hedonismo inextinguible. Para cumplir sus fines corporativistas, que son al mismo tiempo los del capitalismo en sus dos variantes (estatal y privado) está dispuesta a realizar cualquier acción, a acudir a no importa qué medidas. Esa es la amenazadora peculiaridad de Podemos.
Pero si logramos hacer fracasar, aunque sea sólo parcialmente, el proyecto mediático, estatal y empresarial Podemos se abrirá un tiempo de vacío político y crisis institucional crónica que será un excelente escenario para el desenvolvimiento del programa y proyecto de revolución integral.
Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario