jueves, 17 de julio de 2014

Ciudadano indignado echa la bronca a Felipe Gonzalez: "¡Hacen falta solu...

18 de enero de 2014-Felipe González se "aburre" de ganar dinero din dar palo al agua

Felipe González se llevó hace unos pocos días un gran broncazo en la presentación de su último libro, "En busca de respuestas", a cargo de un trabajador indignado de la élite política corrupta, de la que forma parte el expresidente, aunque a este posiblemente no le importó, pues nunca le ha importado un pimiento, la opinión del ciudadano.

Felipe González fue acusado por el asistente cabreado de haber renunciado al marxismo para llenarse los bolsillos, y de formar parte de la clase política profesional que "está cuarenta años en el cargo". Ante eso, el expresidente, con la chulería que siempre le ha caracterizado, afirmó que "estaba aburrido" de ser consejero y que iba a renunciar al puesto en el Consejo de Gas Natural. Veamos cuánto de aburrido es el trabajo de consejero independiente del antiguo marxista-leninista, que cambió en un pis pás su ideología para servir a los intereses de la CIA en España y, por supuesto, convertirse en multimillonario a costa del dinero público sin dar jamás palo al agua.

El trabajo en Gás Natural quizás no haya sido una ocupación estimulante para el hombre de las multiples caras (marxista ayer, socialista por el camino, y neoliberal en el gobierno, por no decir la de hombre de negocios sin excrúpulos en las diferentes asuntillos medio sucios que ha tenido en Colombia, Marruecos, y, por supuesto, España), pero sí muy rentable: en los tres años que ha ejercido su labor, ha percibido, una retribución anual de 126.500 euros (más de  400.000 euros).

González fue nombrado consejero independiente de la compañía en diciembre de 2010 en sustitución de José Arcas, expresidente de Nestlé. Su nombramiento fue ratificado por la Junta General en abril de 2011, y se ha mantenido hasta la fecha.

Como hemos dicho ya, en presentación pública en Sevilla de su libro En busca de respuestas, el expresidente socialista anunció que dejará su puesto de consejero "no porque haya incompatibilidades", que eso a sirvenguenzas de su calaña le importa un comino, "sino porque es muy aburrido". 

En el momento de su nombramiento, en diciembre de 2010, la compañía que preside Salvador Gabarró justificó su elección porque su "reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que está presente en la zona (y a la que le vendrían bien los consejos del andaluz, acostumbrado a los negocios sucios con presidentes corruptos como él en aquella zona, como Carlos Andrés Pérez, para maximizar el expolio).

En los documentos oficiales de Gas Natural Fenosa se describe el perfil de Felipe González como abogado y presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Además de la retribución anual, el expresidente cuenta con acciones de la compañía. Al cierre de 2011 poseía 1.812 títulos, que un año más tarde amplió hasta 1.902, según datos facilitados por GNF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo cierto es que el expresidente ha vivido casi toda su vida del cuento, a costa de hacer el trabajo sucio a las multinacionales internacionales y a los grandes empresarios nacionales, desde que fue nombrado de la nada Secretario General del PSOE en aquel curioso Congreso de Suresnes, del que salió un partido antimarxista, procapitalista, y lleno de corruptos como el propio Felipe Gonzalez dispuestos a llenarse los bolsillos como fuera, eso sí, "!al servicio de España!".


Mientras el trabajador que le abroncaba en la presentación de su libro en Sevilla decía unas cuantas verdades sobre los que como González viven de saquear a los trabajadores españoles (en realidad toda la clase política, incluyendo por supuesto a los franquistas del Partido Popular, pero también a los socialdemócratas de Izquierda Unida), a este le entraba todo por un oido y le salía por el otro, con una sonrisa despectiva y chulesca, y pensando, quizás, en lo bien que le ha ido todo desde que vive del trabajo ajeno y a costa del dinero que pagan los que trabajan.

A su lado, por cierto, le acompañaban otros tipejos de su calaña, también miembros de su partido, como los andaluces Chaves o Yañez, miembros del aparato del partido de los GAL, de las privatizaciones de las empresas públicas, de la reconversión industrial, de los EREs ilegales, etc.., etc...  Es decir, una adecuada representación del gran casino, la gran mafia, la gran orgía de corrupción y delincuencia económica, que es nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario