lunes, 28 de julio de 2014

¡La Virgen! Además de policía, ahora alcaldesa

Fernandez.Diaz.meapilas
No es ningún secreto que el ministro de la porra Jorge Fernández Díaz pertenece a un círculo de fanáticos meapilas, y es miembro supernumerario de la secta destructiva para ricachones conocida como “Opus Dei” y de la ultrafundamentalista “Orden Constantiniana de San Jorge”, que ni siquiera reconoce el Vaticano. Pero tras las últimas decisiones de colar aspectos místicos en asuntos propios de Interior, su chifladura religiosa ya es célebre en el ministerio que dirige. Decisión de Interior fue la concesión de la medalla de oro al mérito policial a “Nuestra Señora María Santísima del Amor”, primero, y la introducción de un canto religioso en los actos oficiales de la Policía, después.

Ahora, la idea del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros (La Rioja) de conceder el título de Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua y la medalla de oro de la Villa de Ortigosa a la Santísima Virgen del Carmen, recuerda -inevitablemente- a las ocurrencias del supersticioso ministro.
Ortigosa.chiflados.meapilas
La decisión del ayuntamiento riojano (gobernado –claro– por el Partido Popular) fue aprobada en un pleno el pasado mes de junio, pero ha sido el 16 de julio cuando se ha hecho entrega del bastón de mando, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen. Para hacer partícipes a sus vecinos de la propuesta, el consistorio que capitanea Elías Cabrera, puso a su disposición un documento que puede encontrarse en su página web mediante el cual pueden adherirse a la iniciativa municipal. En dicho documento, el ayuntamiento ortigosano asegura que la concesión de tan ilustre título “no es fruto de ninguna circunstancia coyuntural, política o ideológica y no viene a instaurar ninguna devoción nueva o crear un vínculo especial“.
El consistorio recuerda que ya en 1682, Ortigosa acordó declarar Patrona Principal de la Villa a la Santísima Virgen del Carmen “en gran medida por los favores recibidos” y que, tras declarar en 1982 “su inquebrantable adhesión a su patrona” cuando se cumplieron trescientos años de aquella declaración, “no son pocos los ortigosanos que desde dentro de su corazón, salvaguardando todo lo que hay que salvaguardar, le ofrecen y dan a su Virgen la vida entera, consignado esto en los detalles de lo cotidiano“.
Fdez.orden.payasa
Ortigosa de Cameros, que celebra a lo largo de toda esta semana las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, habla de un sentimiento compartido durante tres siglos. “Carmelita es nuestra alma particular y ortigosana, mariano es nuestro origen y constitución histórica, porque no hay Ortigosa sin la Virgen del Carmen“. El alcalde del pueblo, en el escrito que acompañaba el programa de festejos de 2013, daba cuenta de que se trata de un “municipio profundamente fiel a su Virgen“.
Todos hemos caído en algún grado, en la satisfacción virtual de nuestros instintos, en un régimen de esclavitud disimulada, sin darnos cuenta de que en la ignorancia del Amor de Dios y de su Madre, la Santísima Virgen del Carmen, es realmente donde se haya la mano cruel que ejecuta la sentencia que nos hemos autoimpuesto“, firmaba Elías Cabrera. “El refugio bajo el Manto de Nuestra Madre es verdadero y seguro porque es eterno“. Gilipolleces de tan grueso calibre demuestran bien a las claras que el “Nacional-Catolicismo” nunca fue finiquitado y sigue bien vivo en la mente de estos reaccionarios peperos.
un.par.de.hostias
La medalla a la Virgen, en la Audiencia Nacional
La polémica generada tras la concesión de una medalla policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor ha llevado el caso hasta los tribunales. Las asociaciones Europa Laica y Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) presentaron una demanda para declarar nula dicha condecoración al entender que la decisión de Interior es “irracional” dado que al tratarse de una figura religiosa, sin entidad jurídica, no puede ser sujeto de derechos ni obligaciones. Además dudan que una virgen sea merecedora de tal distinción. La Audiencia Nacional será quien decida si la concesión de la famosa medalla se ajusta o no a derecho, decisión que se hará esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario