miércoles, 23 de julio de 2014

Carlos Cano.¡ Libre!



                  Carlos Cano Navarro en el momento de su liberación, junto a Diego Cañamero, portavoz del SAT. SAT
La Audiencia Provincial de Granada ha ordenado este mismo martes la puesta en libertad de Carlos Cano, condenado a 3 años de cárcel junto a Carmen Bajo por su participación en un piquete del 15M durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Un grupo de cuarenta miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) comenzaron una huelga de hambre durante la mañana de este martes a las puertas de la prisión de Albolote, en la que Cano cumplía condena, y en la que debía entrar el próximo día 31 Carmen Bajo.


Los integrantes del SAT han sido precisamente quienes han informado a Público de la decisión de la Audencia provincial, confirmada desde el Defensor del Pueblo Andaluz.
Carlos Cano, cordobés de 25 años y licenciado en Medicina, ingresó en la cárcel de Albolote (Granada) el pasado 14 de julio, cuando se entregó voluntariamente en cumplimiento de una providencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 apremiando la ejecución de la sentencia que lo condenaba.
Tras el auto emitido hoy por la sección primera de la Audiencia de Granada, saldrá en libertad en las próximas horas, previsiblemente esta tarde, según fuentes penitenciarias.
Tanto Carlos Cano como la otra condenada, Carmen Bajo, una leonesa de 56 años afincada en Granada y de profesión animadora sociocultural aunque actualmente en paro, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores por su participación en un piquete informativo durante la huelga general de marzo del 2012 en Granada, por el que fueron condenados a tres años y un día de prisión.
También les fue impuesta una multa de 3.655 euros a cada uno y, en el caso de Carlos, una indemnización de 767 euros que pagó a los propietarios del local en el que fueron identificados. La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada y ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial.
Carlos presentó recientemente una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia junto con la petición de suspensión de la ejecución de la condena hasta el fin del trámite, una medida a la que Carmen, a quien le fue concedido el aplazamiento de entrada en prisión hasta final de este mes, también iba a acogerse.
Carlos Cano Navarro en el momento de su liberación, junto a Diego Cañamero, portavoz del SAT. SAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario