martes, 22 de julio de 2014

Todo incluido: el Congreso seguirá pagando los iPhone y el ADSL en las casas de los diputados

Imagen de archivo de una sesión de control al Gobierno
El BOE de este martes recoge la licitación de telefonía fija, móvil y otros servicios en la que se incluye la adquisición de 650 dispositivos, de los que 425 serán iPhone 4, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como en el exterior.
Los diputados españoles seguirán usando sus teléfonos y teniendo internet en casa 'a costa' del Estado. Así lo recoge el BOE publicado este martes, que recoge la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados.
"El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a Telefónica en abril de 2012", tal y como recoge la web "El BOE nuestro de cada día".
La licitación del contrato es para algo más de dos años y el tope establecido ronda el millón y medio de euros. "El precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros anuales". Una cantidad que contrasta con los 426.000 euros de la oferta firmada por Telefónica, que es lo que el Congreso ha estado pagando cada año a la compañía presidida por César Alierta.
El Congreso pagará un máximo de 624.000 euros anuales por las líneas ADSL en las casas de los diputados
Entrando en detalles, el contrato incluye la adquisición de 650 terminales de dos tipos: 425 del primero, con llamadas y datos ilimitados tanto en España como en el extranjero, y 225 del segundo, con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el exterior.
Los terminales del primer tipo "serán smartphones con características técnicas mínimas equivalentes a las de un iPhone4". Las empresas interesadas en tales servicios, aquellas con cobertura móvil en todo el territorio nacional, tendrán que presentar tres modelos y después será la Cámara Baja la que se decante por uno de ellos.
Según se especifica en los pliegos recogidos por la iniciativa de la Fundación Civio, los teléfonos deberán ser de la misma marca, o al menos, deberán contar con el mismo sistema operativo y después la compañía pondrá a disposición de los usuarios el sistema 4G cuando éste sea solicitado. "Al finalizar el contrato, el 31 de diciembre de 2016, todos esos móviles quedarán liberados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario