lunes, 28 de julio de 2014

Motivos que justificaban el boicot a la actuación de un grupo israelí

boicot1

Que muchos ciudadanos  se rasguen las vestiduras y les ofenda que un grupo reducido de gijoneses nos hayamos manifestado pacíficamente delante del Teatro Jovellanos de Gijón exigiendo el boicot a la actuación de la compañía israelí “Sheketak”, supone un acto de hipocresía y una insultante falta de sensibilidad. 
Tiene razón la dirección del teatro cuando aboga por una cultura sin fronteras; pero la pierde desde el momento en que condena la protesta, y al mismo tiempo es incapaz de criticar la matanza masiva que sufren los palestinos en Gaza, con el consentimiento de la comunidad internacional, y que está motivando la muerte intencionada de cientos de niños indefensos, tras los bombardeos indiscriminados que sufren sus viviendas, sus escuelas, e incluso sus hospitales;sin que les queden  lugares seguros donde cobijarse.
Dando un paso más para justificar el boicot, debemos de recordar que los miembros de “Sheketak” no han condenado la matanza, cuando tuvieron 72 horas para hacerlo, y con ello apartarse de las políticas militaristas de quienes les gobiernan. Aunque sí se ha pronunciado la presidenta de la comunidad israelí de Asturias, Aída Oceransky, militante del PSOE, que califica de estalinistas a los que se han manifestado y justifica la actuación de su país para continuar con el exterminio del pueblo palestino.  Es más, puede que sus pensamientos no se alejen de los de la la diputada israelí Ayelet Shaked, cuando pidió la muerte  de todas las madres palestinas por dar a luz a “pequeñas serpientes”.
boicot2
Desconozco donde está en la actualidad la sensibilidad de los ciudadanos, pero al observar que asistían para ver el espectáculo niños de corta edad, con sus padres, me entró la duda de saber que les dirán cuando sus hijos les pregunten por qué un grupo de “exaltados” gritaban en la calle. ¿les explicarán que protestaban porque no están de acuerdo con que niños de su misma edad sean asesinados en Palestina?. No lo creo; de ser así se habrían abstenido de asistir al espectáculo en señal de protesta simbólica. Que éstas también cuentan para demostrar al mundo, y a nuestros menores, que aún nos queda un poco de dignidad.
boicot3
Por cierto los únicos actos de provocación que este sábado se pudieron observar partieron de unos cuantos espectadores que, parapetados detrás de la policía, echaban cortes de manga sin rubor alguno a los asistentes a la concentración. Tal circunstancia me permitió mantener un diálogo con varios  policías antidisturbios a quienes les pedí que protegiesen mi derecho a ejercer  sin provocaciones  la libertad de expresión, recordándoles que eran nuestros impuestos los que mantenían su puesto de trabajo. Lo cierto es que conseguí crearles un momento de desconcierto, que aproveché para insinuarles que en su fuero interno podrían estar de acuerdo con los motivos de la protesta; y no recibí como contestación ni un no, ni un mal gesto. Algo es algo.
Tras 19 días de bombardeos ya son  1.030 los muertos palestinos, de los que 20 pertenecían a una misma familía, y la cifra de heridos ha superado los 6.000;  y a esta matanza, tal como se está llevando acabo, se llama genocidio consentido por la comunidad internacional. ¿Qué dice de este acto de barbarie nuestro gobierno?; Rajoy no se pronuncia. ¿Qué dice Pedro Sánchez, el que se autoproclama nuevo líder de la “izquierda”?; ni tan siquiera se le ocurrió proponer durante el Congreso del PSOE un minuto de silencio por las víctimas del pueblo palestino.
Se me olvidaba, los asistentes a la concentración pudimos presenciar cómo un miembro de la ejecutiva del PSOE de Gijón asistió a la actuación de “Sheketak”. Será que le gusta el break dance, o el hip hop, o se despistó con esto de que los socialistas ya no saben ni dónde colocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario