martes, 22 de julio de 2014

Mercadona deja de ganar cuota de mercado y los nuevos hábitos de consumo impulsan a Lidl y Carrefour

Uno de los cuatro cambios que ha sufrido Mercadona en el primer semestre del año, según el informe realizado por la agencia Kantar Worldpanel, ha sido su nulo incremento en la cuota de mercado con respecto a Lidl o Carrefour.
Juan Roig, presidente de Mercadona

Mercadona ha dejado de incrementar su cuota de mercado y ha cedido el protagonismo a Lidl y Carrefour, y es uno de los cuatro cambios que se han producido en el primer semestre del año, según el informe que la agencia Kantar Worldpanel.
Un informe que presentará el jueves y que revela que las tendencias que se apreciaban en los últimos meses empiezan a tomar forma. Según Kantar, 2014 será un año de gran inflexión en el gran consumo por cuatro grandes cambios que supondrán un nuevo giro en la forma de comprar del consumidor.

En este sentido, Kantar destaca que los hogares están adquiriendo más productos frescos en la gran distribución en detrimento de los formatos especializados. Casi ocho años después de que empezara la crisis económica, el consumidor vuelve a llenar sus cestas de la compra para ahorrarse días de visita a las tiendas. Un cambio importante, ya que la crisis fomentó compras más pequeñas pero visitas diarias a los centros de distribución, según informa Efe.

La ventaja que la crisis proporcionó a la marca de la distribución sobre la de los fabricantes por cuestión de precio, "echa ahora el freno", según Kantar. Se produce, además un nuevo reparto en la distribución que supone que Mercadona deja de crecer y cede protagonismo a Lidl y Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario