jueves, 17 de julio de 2014

Hezbolá ejemplo de implacable lucha armada contra el imperialismo

Casi 100 miembros del Frente al Nusra fueron abatidos por Hezbolá en el valle de la Bekaa donde esos mercenarios de la banda terrorista OTAN intentaron infiltrarse.

Según el así llamado Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, con sede en Londres, Hezbolá capturó a 14 militantes del Frente al Nusra en combates el sábado y el domingo en la campiña de la ciudad de Ersal, en la Bekaa. Además, 93 militantes del Frente murieron y otros 23 fueron llevados a un hospital de campaña.

La batalla tuvo lugar cerca de la frontera con Siria tras producirse un avance de los militantes del Frente al Nusra en la zona. Una fuente de seguridad libanesa dijo a AFP que fuertes combates entre combatientes de Hezbolá y elementos del Frente al Nusra se produjeron el sábado por la noche en el área cercana a Ersal. Algunos militantes del grupo takfiri que lograron huir se han ocultado en colinas y cuevas de la zona. 

El avance de los militantes fue rápidamente localizado por miembros de Hezbolá, que procedieron a tender una emboscada a los primeros y llevar a cabo, a continuación, un contraataque. Por su parte, la artillería siria tomó parte igualmente en las operaciones contra los terroristas del Frente al Nusra.

Estos enfrentamientos tuvieron lugar poco después de que Hezbolá llevara a cabo importantes maniobras militares en la zona de Ersal por primera vez. Ellas se inscriben, según una fuente de Hezbolá, en el marco de “las operaciones preventivas y de comprobación de la preparación para el caso de un deterioro de la situación.”

La fuente de Hezbolá ha señalado que los grupos takfiris sirios no tendrán la oportunidad de desplegarse en la región porque la resistencia libanesa la controla perfectamente. El Ejército libanés ha sido desplegado también en la zona para mantener cerrada la frontera.

Fuentes de seguridad libanesas han mostrado también su preocupación por la presencia de cientos de combatientes extremistas procedentes de Siria que se han instalado en Ersal.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario