martes, 29 de julio de 2014

¿ALEMANIA PLANEA SECRETAMENTE UNIRSE A LOS BRICS?

240714ger

El analista financiero Jim Willie afirma que Alemania se prepara para abandonar el sistema unipolar respaldado por la OTAN y los EE.UU. y que se muestra cada vez más favorable a unirse a las naciones del BRICS y que esta sería la razón por la que la NSA fue sorprendida espiando a Angela Merkel y a otros líderes alemanes.

En una entrevista con USAWatchdog.com, el analista estadístico Jim Willie sostiene que la verdadera razón que subyace tras el reciente escándalo de espionaje de la NSA destapado en Alemania es el temor por parte de EEUU de que la primera potencia económica europea trate de escapar del inevitable colapso del dólar.
Jim Willie
Jim Willie
“Creo que tratan de obtener información y detalles sobre las maniobras secretas de  Alemania para alejarse del dólar y unirse a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Esto es exactamente lo que creo que van a hacer”, sostiene Willie.

A principios de este mes, las naciones del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), anunciaron la creación de un nuevo banco alternativo capitalizado con 100 mil millones de dólares, establecido en Shanghai y presidido por Moscú.
brics-610x343

Putin puso en marcha el nuevo sistema diciendo que fue diseñado para “ayudar a prevenir el acoso recibido por los países que no están de acuerdo con la política exterior de los Estados Unidos y sus aliados”, una clara señal de que Rusia y otros países del BRICS se mueven para crear un nuevo sistema económico en contraposición al FMI y al Banco Mundial.
Otra señal de que las naciones BRICS maniobran para crear un modelo totalmente nuevo multipolar contrapuesto al occidental, es que los cinco países están creando una red troncal de Internet alternativa que eluda el espionaje de la NSA norteamericana.
url

Willie también vincula todos estos hechos con el derribo del avión de Malaysia Airlines MH17, caso que ha sido explotado por los EE.UU. y Gran Bretaña para presionar por el establecimiento de sanciones aún más estrictas contra Rusia, a pesar del hecho de que han tenido poco efecto hasta el momento y de que sólo perjudicarían los intereses comerciales de los países de la Europa continental.
jimwillie
“Los EE.UU. le está básicamente diciendo a Europa lo siguiente: Únanse a nosotros en la guerra contra Rusia. Únanse a nosotros en las sanciones contra Rusia. Únanse a nosotros en las guerras constantes y los conflictos contra Rusia, que provocarán el aislamiento y la destrucción de la propia economía europea mediante la denegación rusa del suministro de energía y la subsiguiente eliminación de contratos comerciales. Únanse a nosotros en esta guerra y en estas sanciones, porque queremos mantener vivo el régimen del dólar.
Pero pronto Europa dirá que está harta del dólar…Estamos empujando a Alemania para que haga seguidismo de la política de EEUU. Pero Alemania cuenta con 3.000 empresas que tienen negocios activos (con Rusia) en estos momentos. Por lo tanto, ellos no van a unirse a estas sanción. Punto”

fuente: http://www.infowars.com/analyst-germany-secretly-planning-to-join-brics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario