jueves, 24 de julio de 2014

Tramposos que sois unos tramposos

Resulta que tenemos menos parados que nunca, según los últimos datos publicados hoy... El Gobierno reconoce que las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social que cada mes publica el Ministerio de Empleo recogen "relaciones laborales", es decir, contratos, y no número de personas trabajando, admitiendo así de forma implícita que se cuenta varias veces a las mismas personas que están pluriempleadas.

Así lo señala en una respuesta parlamentaria al portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, quien por escrito pidió aclaraciones sobre la advertencia que la Seguridad Social hacía en su informe mensual de afiliaciones sobre que la estadística "mide relaciones más que personas" y que "los pluriempleados aparecen contados varias veces". 

En su texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo explica que las estadísticas de afiliación cuentan "situaciones de alta laboral de trabajadores", salvo en el caso de los trabajadores de los sistemas especiales Agrario y del Hogar, así como a quienes tienen suscrito un convenio especial o están acogidos a planes de reconversión y reciben ayudas en concepto de jubilación anticipada. 

Código de Buenas prácticas de Eurostat 

Esto supone que la estadística de afiliación media a la Seguridad Social puede incluir varias veces a los mismos trabajadores si es que están dado de altas en diferentes empleos, si bien el Gobierno recuerda que esta forma de contabilización "no ha sufrido cambios en su metodología desde que se viene facilitando" y que además coincide con la fórmula del Plan Estadístico Nacional 2009-12. En este punto, hace hincapié en que las series estadísticas de la Seguridad Social se realizan "atendiendo a los criterios prefijados en el Código de Buenas Prácticas que Eurostat impone a los elaboradores europeos de estadísticas", y que el método está publicado en la web de la Seguridad Social. 

No obstante, el Gobierno no contesta a la pregunta de Anchuelo sobre "cuántas personas aparecen contadas varias veces en la estadística de afiliaciones de la Seguridad Social del mes de mayo de 2014" ni tampoco valora su propuesta de "ponderar" en las estadísticas los contratos a tiempo parcial para "poder valorar realmente el incremento" de puestos de trabajo.



dijo...
La realidad paralela, o como vender un tremendo fracaso en lo laboral, económico y social, como todo lo contrario. Expaña va de puta madre, estamos creciendo, dejamos el túnel en la lejanía. Hay que seguir por la senda del buen camino. Más privatizaciones, más recortes en todos los frentes, subvencionemos a los ricos, libremos a los ricos de pagar impuestos o multas, para que puedan invertir ese dinero en crear riqueza y puestos de trabajo. Hasta recuperamos la confianza de los mercados, que hasta bajaron la prima de riesgo e intereses de la deuda. Lo que pasa en realidad, es que bajan los intereses porque saben que si aprietan más las tuercas, se les va el chiringuito al carajo. La realidad, es que tienen que echar mano del fondo de pensiones para poder abonar las pagas extras de los pensionista. Que van imponer el euro sanitario por receta etc. Todo para que puedan ir maquillando las cuentas, y les de tiempo de finalizar la labor de expolio de lo de todos, emprendida.
  dijo...
Pues mira, llevo casi tres meses en que cerraron mi trabajo, presente toda la información y al final se me comunico "no calificaba para cobrar el desempleo" aunque mi empleador pago el seguro casi una decada.

Eso es en Miami, Florida y la unica razon aparente es por el unico motivo de ser inmigrante y no tener un padrino politico.

Tres meses sin trabajar y no soy desempleado, asi se baja el indice de desempleo, por alla haran lo mismo como miembros de la OTAN donde el sistema debe ser uniforme.

Cada dia se va escuchando mas el " si no te gusta vete para tu pais."
JM Álvarez dijo...
Sabes que te digo? Que viva la gente de Miami como tu, nada que ver con "Julio Iglesias boy´s" que venden aqui programas mentirosos como "españoles por el mundo" que deberia liamarse niños de papá por el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario