jueves, 17 de julio de 2014

Dignidad y exigencia de que se haga justicia

El secretario de la Asociación de Vecinos de Angrois, ha declarado que los vecinos no acudirán al acto de entrega de la Medalla de Oro de Galicia porque el día del aniversario de la catástrofe del tren Alvia es "un día de recogimiento y silencio para las víctimas y no una jornada de recibimiento de homenajes"

Mientras no sean imputados y encarcelados los responsables de ADIF y la ministra de Fomento por sus responsabilidades en el accidente del tarn Alvia de Santiago no hay nada de qué hablar. El maquinista fue el objetivo ideal desde el primer momento, siempre el obrero, siempre el más débil.

EP.- La Xunta ha concedido la Medalla de Oro de Galicia a los vecinos de Angrois, a los heridos y víctimas del accidente del tren Alvia registrado el pasado año y al personal de los servicios de emergencia que colaboraron para paliar la catástrofe ferroviaria. El Gobierno gallego entregará la que es su máxima distinción en un acto el próximo 24 de julio, un día antes del Día de Galicia, y en la víspera del aniversario del accidente en que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En declaraciones a Europa Press, Isidro Castaño, secretario de la Asociación de Vecinos de Angrois, ha explicado que los vecinos no acudirán al acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de Galicia al considerar que el día del aniversario de una de las mayores catástrofes ferroviarias de España es "un día de recogimiento y silencio para las víctimas" y no una jornada de recibimiento de homenajes.

Además, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Angrois, reunida el pasado día 12, acordó por unanimidad además enviar una carta al presidente de la Xunta para agradecerle la condecoración pero solicitando que el acto de entrega de la Medalla de Oro fuera aplazado para permitir que el día del aniversario esté dedicado a las víctimas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario