miércoles, 23 de julio de 2014

Podemos sigue pasando la gorra y le funciona: su 'crowdfunding' reúne 23.500 euros para su asamblea

La iniciativa ha captado el apoyo de 1.252 personas hasta superar el dinero solicitado

Con la colaboración de más de 1.200 personas, la iniciativa del grupo político liderado por Pablo Iglesias para financiar la asamblea ciudadana de octubre, donde se sentarán las bases del partido, ha finalizado su recaudación a un día de la fecha límite.
Foto:PODEMOS La iniciativa ha captado el apoyo de 1.252 personas hasta superar el dinero solicitado


Bajo el título “Ayuda en la preparación de la asamblea ciudadana. Construyamos entre todos un nuevo hito de participación y democracia”, Podemos ha vuelto a conseguir, a través del crowdfunding, la financiación necesaria de sus votantes y simpatizantes para llevar a cabo su asamblea en octubre, con un gasto presupuestado de 23.500 euros.
La iniciativa, que lleva varios días en la red, ha finalizado a lo largo de la tarde del miércoles su recaudación, con la colaboración de más de 1.230 personas, con una media de casi 19 euros por cabeza en aportaciones que van desde los 5 a los 130 euros, con diversas compensaciones en cada caso.
La formación de Pablo Iglesias consigue así mantener su independencia del sector financiero, como explica en su página web “Podemos no pide dinero a los bancos”, una de sus señas de identidad, que ya han aplicado en varias ocasiones a través del crowdfunding, como la financiación de la campaña electoral a las europeas o la demanda a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por injurias y calumnias, que reunió más de 10.000 euros en menos de 3 horas.
El mensaje de la iniciativa buscaba el dinero para financiar al grupo de trabajo de Pablo Iglesias que saliera elegido tras las elecciones del 25-M, e indicaba en un desglose los gastos de la preparación del mismo:
Colaborador mensual
La formación además ha instituido otras formas de financiación además del crowdfunding, como la colaboración mensual con la formación, a través de una domiciliación de cuenta, con un mínimo de 5 euros y un máximo a determinar por el usuario.
Según explica la formación, el donante conseguirá “que este proyecto siga creciendo mes a mes” y garantizará “la independencia necesaria para un proyecto cuyas únicas lealtades van a estar del lado de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario