martes, 29 de julio de 2014

Asturias: Una encuesta revela el ascenso imparable de Podemos



El Partido Popular cogerá fuerza de cara a las elecciones autonómicas del próximo año, el PSOE perderá uno de cada cuatro votos obtenidos en 2012, Foro e Izquierda Unida se desplomarán, e irrumpirá con fuerza Podemos.

Este es el resultado de una encuesta, a la que ha tenido acceso TPA, realizada en Asturias en el mes de junio por una reconocida empresa demoscópica.
Los datos son el resultado de 400 encuestas telefónicas y el resultado dibuja un inédito panorama político en el Principado.
El trabajo estima que el PSOE perderá ocho puntos, mientras que el PP logra subir algo más de dos puntos. Foro perderá un 41 por ciento de sus votos, diez puntos porcentuales.
El otro gran damnificado, junto a Foro y el PSOE será Izquierda Unida, que perderá cuatro de cada diez de los apoyos que obtuvo en 2012 y cinco puntos.
Por su parte, UPyD se mantendrá. Podemos entraría en el parlamento regional alcanzando el 18,7 por ciento de los votos para colocarse como tercera fuerza política, tras PP y PSOE y por delante de Foro.

http://www.rtpa.es/asturias:Una-encuesta-dibuja-un-inedito-panorama-politico-en-Asturias-de-cara-a-las-autonomicas_111406127094.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario