lunes, 14 de julio de 2014

¡¡¡SOLIDARIDAD CON YAGO!!!


images (1)


En la madrugada del pasado viernes 18 de enero, Yago era detenido a la salida de la residencia donde trabaja como cuidador. Tras la detención, efectuada mediante un gran despliegue de agentes de paisano con el rostro cubierto, era conducido a las dependencias de la Brigada Provincial de Información en Moratalaz, donde fue interrogado bajo presión durante 6 horas de cara a la pared, a pesar de haberse negado en todo momento a prestar declaración sin la presencia de su abogada.

El sábado 19 era puesto a disposición judicial bajo la acusación de “tenencia de explosivos” por, según la propia policía, acompañar a Alfon, el joven detenido en Vallecas durante los piquetes de la huelga general del 14N, acusado de portar un supuesto “artefacto explosivo”. Las ridículas pruebas contra este nuevo imputado en el caso son unos mensajes al móvil que unos días antes Alfon y Yago se habían enviado (ellos son conocidos entre sí), la declaración de una policía secreta que dice que le reconoció encapuchado corriendo mientras huía y su presencia en los piquetes de esa noche en Vallecas, cosa que este compañero orgullosamente reconoce, junto a los cientos de personas que se movilizaron en ese barrio tal noche. Tras la mencionada detención, Yago queda en libertad a la espera de juicio.
Desde el C.R.P. de Villaverde queremos mostrar nuestra solidaridad con Yago y denunciar una vez más la represión que este Estado fascista ejerce contra quienes luchan y protestan. También así, mediante el presente texto, pretendemos visibilizar este caso, puesto que al no entrar en prisión y por algunos motivos que no entendemos no ha sido apenas apoyado en comparación con el compañero Alfon.
Consideramos que la solidaridad no debe entender de siglas, ni de barrios, ni de corrientes ideológicas dentro del marco anticapitalista y no entendemos cómo mucha gente que se ha movilizado por Alfon ahora ni siquiera saca una breve nota en apoyo a este otro joven, encausado por exactamente el mismo motivo, estando en el mismo proceso judicial. Para nosotrxs, tanto Alfon como Yago como el resto de represaliadxs, detenidxs y presxs políticxs merecen todo nuestro apoyo, punto que hacemos extensivo tanto a inocentes como a “culpables”, haciendo nuestro el lema de “si nos tocan a unx nos tocan a todxs”. Debemos empezar a sacudirnos los prejuicios tipo “es que éste es de tal”, “ésta otra es cual” o “es que éste no sé quien es, no lo conozco” y denunciar toda represión. Políticamente cada cual tiene caminos distintos; nosotrxs optamos por la resistencia popular, la revolución, la lucha de clases contra el Estado fascista y el capital. En muchas cosas nunca nos encontraremos, ni queremos, pero frente a la represión y en los frentes comunes debemos golpear y resistir juntxs como clase o nos pasarán por encima.
Ahora es más necesaria que nunca una asamblea o coordinadora antirepresiva en Madrid que sirva de freno y resistencia de manera conjunta, rápida, efectiva y sin distinción a todos sus ataques represivos, sean contra quien sea, que centralice, difunda y encabece la solidaridad.


*Por C.R.P. de Villaverde
http://comiteresistenciapopular.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario