lunes, 29 de septiembre de 2014
La rusa Rosneft descubre en el ártico petróleo equivalente al que tiene Arabia Saudí
Hoy la rusa Rosneft comunicaba que había completado con éxito la perforación en el Ártico del pozo más septentrional del mundo – el Universitetskaya -1 en el Ártico . La profundidad del mar en el sitio de perforación es 81 metros y se encuentra a 250 kms de la costa rusa.
Las primeras muestras de petróleo extraídas indicarían que se trata de un petróleo sorprendentemente ligero comparable al denominado petróleo ligero Siberiano. La estimación de la base de recursos de este pozo es de 338 millones de metros cúbicos de gas y más de 100 millones de toneladas de petróleo.
La denominada estructura de Universitetskaya cubre un área de 1.200 mil kilómetros y se estima que que alberga recursos equivalente a 1.300 millones de toneladas de petróleo. De momento en el mar de Kara se ha detectado unas 30 estructuras que albergarían 13 mil millones de toneladas de petróleo (unos 87 mil millones de barriles), una cifra que equivale a todos los recursos base de Arabia Saudí.
Por cierto, a parte de la rusa Rosneft, han participado ExxonMobil, Nord Atlantic Drilling (filial de SeaDrill), Schlumberger, Halliburton, Weatherford, Baker, Trendsetter y FMC. ExxonMobil tiene el 33% de los derechos de explotación de los pozos árticos descubiertos junto a Rosneft.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario